El rol fundamental de Cristina Pedroche

Dabiz Muñoz desvela su truco de chef para cocinar sin olfato al sufrir el coronavirus

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han contado cómo han pasado el coronavirus, ya que él incluso perdió el olfato y el gusto, y si han tenido algún roce durante el confinamiento.

Cristina Pedroche y el cocinero Dabiz Muñoz han estado en directo en 'El Hormiguero 3.0'. Ella ha comenzado la entrevista reconociendo lo que echa de menos a sus compañeros.

Los dos han contado cómo han pasado el confinamiento. Ambos han pasado el coronavirus y Cristina ha confesado no sentir absolutamente nada.

Su marido Dabiz, se pasó un mes sin olfato ni gusto. ¿Cómo es cocinar son poder oler la comida? El chef se lo ha contado a Pablo Motos: "Lo hacía de oído", ha comentado. No obstante, Cristina jugaba también un rol fundamental.

A pesar de haber pasado la enfermedad, Cristina Pedroche anima a hacer las cosas con precaución y sin prisas. ¿Qué tal se han llevado tras tanto tiempo encerrados? “Para mí es la mezcla perfecta”, afirma Cristina al valorar mucho el tiempo que ha pasado junto a su marido.

No han tenido ni un solo enfrentamiento en este tiempo y, tras esta experiencia, ambos parecen más enamorados que nunca. ¡Qué bonito que no se hayan enfadado nunca desde que se conocieron!

Pablo Motos ha querido hablar con Dabiz Muñoz sobre el mal trago que ha supuesto la pandemia del coronavirus para los restaurantes. Él mismo nos ha contado que se encontraba en shock al tener que cerrar el restaurante el día antes del estado de alarma. “Se me saltaban las lágrimas”, afirma el cocinero.

“Genera muchas dudas y mucha incertidumbre”, asegura el cocinero que ha tenido que cerrar todos sus restaurantes. Confía en su talento pero también en su capacidad de resurgir de las cenizas para salir de esta situación sea de la forma que sea.

Han tenido que reinventarse y, dado que no pueden abrir los restaurantes por los pequeños márgenes de beneficio que existen en la alta cocina, han creado una cadena de alta cocina a domicilio. Nos han contado de dónde nació esa idea y todas las cosas buenas que les ha traído esta acertada decisión.

Más sobre este tema: