Ciencia

"¡Es increíble!": La espectacular carambola con la que Marron ha sorprendido a Anuel AA

El equipo de ciencia ha preparado un increíble experimento que ha dejado boquiabierto al artista puertorriqueño.

Anuel AA ha sido el protagonista del último programa de El Hormiguero de la semana en una noche donde la fiesta ha reinado de principio a fin. El artista, además de hablar sobre sus próximos proyectos, también nos ha contado cómo fue su paso por la cárcel.

En cuanto empezase a sonar la música, Gálvez tenía 10 segundos para mezclar 3 bases más de música electrónica antes de que la pelota cayera de la rampa.

Al caer, la pelota debía rebotar en cada una de las plataformas que estaban girando encima de cada vinilo. Esto solo sucedía si todas las canciones estaban perfectamente mezcladas.

Por último, si la pelota era capaz de rebotar con éxito sobre las plataformas, debía encestar en una canasta que previamente había dado una vuelta en el aire y aterrizado en el momento y lugar requerido.

La pelota estaba sujeta a la rampa con un servomotor, que al activarse la dejaba caer. Una vez se activaba el servo comenzaba la canción y Gálvez sincronizaba las bases con ésta.

Tanto el servomotor como el motor paso a paso que hacía girar la botella estaban conectados a un microcontrolador, que gestionaba las señales eléctricas para que todo ocurriera según lo planeado.

"Yo pensaba que eso se iba a caer", ha dicho Anuel cuando nuestro científico le ha preguntado que si confiaba en que fuese a salir bien. ¡Dale click al vídeo de arriba!