No ha podido ser

"Fracaso absoluto": Marron no consigue sorprender a Rodri en El Hormiguero

El equipo de ciencia había preparado un experimento muy llamativo para poner el broche de oro al programa, pero no ha salido como esperaban.

Rodri ha llegado a El Hormiguero para compartir la alegría de su reciente Balón de Oro. El centrocampista del Manchester City ha contado cómo ha vivido este hito histórico en su carrera y ha hablado de su pasión por el fútbol, dejando a la audiencia cautivada por su humildad y determinación.

Tras la entrevista, el equipo de ciencia ha preparado un experimento en el que ha estado utilizando una máquina de lanzar discos de tiro al plato para sincronizar un lanzamiento que ha estado atravesando varios neumáticos de coche rodando por pendientes inclinadas. También ha estado atravesando dos aros (hoola-hop) conectados a una cuerda elástica.

Finalmente, el disco ha estado pasando por un aro giratorio, sostenido por el invitado especial. Todo el sistema ha estado siendo controlado por un microcontrolador, que ha estado activando solenoides para liberar tanto el disco como los neumáticos y los aros en momentos cuidadosamente programados.

El tiro al plato ha estado teniendo sus raíces en la práctica de caza. Originalmente, se habían estado usando pájaros vivos como objetivos, pero en 1880 se han estado introduciendo los primeros "platos" artificiales hechos de vidrio o madera. Después, se han estado inventando los platos de arcilla, mucho más seguros y económicos, que se han estado convirtiendo en el estándar.

Una curiosidad interesante es que la máquina lanzadora ha estado pudiendo alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, simulando el vuelo de aves como patos o faisanes. Esta precisión en los lanzamientos es lo que ha estado haciendo tan emocionante este reto, ya que el equipo ha estado combinando su precisión con ingeniería.

Sin embargo, no ha salido como esperaban y el propio Pablo Motos ha definido el experimento como un "fracaso absoluto". ¡Así ha sido este momento!