El político, rotundo en El Hormiguero
Pablo Motos pone el dedo en la llaga con Alfonso Guerra: "¿Sigue siendo de izquierdas o se ha hecho usted facha?"
El exvicepresidente del Gobierno ha afirmado que "ahora hay un sector de la izquierda que, cuando ve que alguien de verdad es de izquierdas, le llaman facha".
Alfonso Guerra ha abordado la actualidad política en El Hormiguero. El político sevillano, que ha visitado por primera vez el programa, ha charlado con Pablo Motos sobre su libro titulado La rosa y las espinas, aunque la entrevista ha generado sobre varias polémicas como la amnistía.
Al analizar lo pactado por el Gobierno con Carles Puigdemont, quien fuera vicepresidente del Gobierno de 1982 a 1991 ha criticado el punto por el que se le perdona la deuda a Cataluña: "De progresista no tiene nada, ni eso ni otras cosas". "En cabeza de quién cabe llamarle progresista a Puigdemont, si es lo más reaccionario del mundo", ha asegurado.
"Ahora hay un sector de la izquierda que, cuando ve que alguien de verdad es de izquierdas, le llaman facha"
Al verle tan crítico, Pablo Motos ha querido preguntarle: "¿Sigue siendo de izquierdas o se ha hecho usted facha?". El político sevillano ha sido claro: "Ahora hay un sector de la izquierda que, cuando ve que alguien de verdad es de izquierdas, le llaman facha".
Guerra ha opinado que la actual división en "dos sociedades, la amiga y la enemiga" lleva "a que no se respete a un señor que pueda ser conservador". "No todo conservador es facha", ha afirmado, añadiendo que "con ese criterio en España nunca habrá paz".
Por eso, ha criticado a Pedro Sánchez por su referencia al "muro" y también ha señalado las multitudinarias manifestaciones que se han producido en la Puerta del Sol y en Cibeles. "¿Realmente la respuesta que ha habido quiere decir que todos esos son fachas? Entonces España es medio facha. ¿Es posible que haya tanto facha en España? No, hombre, no", ha opinado.