En el Hormiguero
Marron sorprende a Kelsey Grammer con el 'descorchador térmico': "Impresionante"
El experimento es de lo más útil ahora que se acercan las fechas navideñas, ya que enseña cómo abrir una botella de champagne de una manera espectacular.
Kelsey Grammer ha estado por primera vez en El Hormiguero. El actor de Hollywood ha acudido al plató para presentar sus próximos proyectos mientras lo pasa en grande en una noche mágica.
Para dejar al invitado con la boca abierta emplearemos una técnica muy especial para abrir una botella de vidrio, ya sea de vino, champán, etc. El objetivo de esta técnica es abrir el cuello de la botella sin perturbar el corcho en su interior, ya que éste puede estar deteriorado y dar mal sabor al vino. Es una técnica muy empleada en vinos y espumosos con mucha antigüedad y de alto precio, donde no merece la pena arriesgar a que el corcho esté en mal estado y la bebida se eche a perder.
Utilizando un objeto metálico, como unas tenazas al rojo vivo que rodeen el cuello de la botella. Estas tenazas se llaman tenazas de Oporto (se emplean mucho con este vino). Se calienta el cuello de la botella en un punto específico. La idea es concentrar el calor en un área específica del cuello de la botella.
Después de calentar el cuello de la botella, aplica un shock térmico enfriándolo rápidamente. Esto se puede hacer rociando agua fría sobre la zona caliente. La combinación del calor seguido de un enfriamiento rápido puede debilitar el vidrio en esa área específica.
Tras aplicar el shock térmico, la propia presión en el interior de la botella terminará de romper el cuello, y podrá incluso propulsarlo hacia arriba.