Una polémica "atragantada"

Felipe González, sobre la renovación del CGPJ: "Si nos quedamos sin humor, cómo vamos a soportar esta política que vivimos"

El expresidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para que se arregle este problema de forma urgente y ha contado como anécdota una condena que le ha llegado a un hombre que murió hace tres años.

La visita de Felipe González a El Hormiguero ha dejado multitud de titulares en su repaso por la actualidad política y social. Ha sido curioso cómo ha comenzado y terminado la entrevista. Al inicio, ha llamado la atención por la carpeta que traía. Sin embargo, de ella sólo ha sacado un libro: la Constitución española. "Creo que tenemos mejor sociedad que política", ha asegurado.

El cierre ha sido con una petición in extremis. Ha querido referirse a una polémica que tiene "atragantada": la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Están atascados todos los servicios judiciales de España, los ciudadanos están sufriendo retrasos inaceptables", ha afirmado. Ha contado, con sentido del humor, una anécdota: "La condena de una persona que hace tres años que se murió a siete años de cárcel, creo que le va a coger tranquilo ya".

Cuando Pablo Motos le ha preguntado si tiene alguna fórmula, el expresidente del Gobierno ha asegurado que ha sugerido "varias formas de hacerlo", a la vez que ha criticado la postura del PP. "Hay soluciones serias", ha insistido, aunque ha querido terminar dejando otro titular: "Si nos quedamos sin humor, cómo vamos a soportar esta política que vivimos".