En el pasado Mundial
La confesión de Omar Montes al recordar su polémica en Qatar: "Casi me matan"
El cantante ha recordado el alegato que hizo a la diversidad en un país en el que no se cumplen algunos de los derechos humanos más básicos.
Omar Montes ha regresado a 'El Hormiguero' para hablar de la gira en la que presentará su disco 'Quejíos de un maleante'. Esta ruta dará su pistoletazo el 21 de abril en la ciudad de Albacete. Además de hablar de música, el cantante ha pasado por otros temas durante la entrevista, como la polémica que protagonizó en Qatar.
Fue en el FIFA Fan Fest del Mundial, cuando lanzó un mensaje a favor de la diversidad: "¡Viva España! ¡Y viva el amor libre! ¡Vivan las mujeres! ¡Que cada uno se vaya con quién le dé la gana!". El problema, más allá de lo que dijo, es dónde lo hizo: en un país donde se incumplen varios de los derechos humanos más fundamentales. "Casi me matan", ha recordado Omar Montes.
El invitado ha contado todos los detalles lo que ocurrió después de lanzar ese mensaje: Cuando estaba llegando al hotel, el recepcionista le recomendó que se alejara aún porque le estaban buscando. "Al final me acabaron pillando, tuve que salir corriendo, me escondí en una lavandería...", ha detallado.
"Sólo salí de la mesa cuando me dijeron que había que salir para el avión", ha reconocido. Estuvo más de dos horas oculto, tratando de evitar que le encontraran. "Metí la pata, lo reconozco, pero tenía que reivindicar las cosas nuestras", ha defendido.