Dos maestros de la palabra

Revive la entrevista completa a Moisés Laguardia y Óscar Díaz en El Hormiguero

Antes de que uno de los dos se llevara el bote de Pasapalabra, ambos concursantes han contado a Pablo Motos su experiencia en el programa, sus trucos para estudiar y anécdotas de las grabaciones.

Todas los focos han apuntado a ellos en una noche muy especial. Moisés Laguardia y Óscar Díaz han visitado a El Homiguero antes de la emisión del programa de Pasapalabra en el que uno de los dos se ha llevado el bote de 1.816.000 euros.

Juntos han protagonizado uno de los duelos más longevos en toda la historia de ese concurso. Por eso, Pablo Motos ha querido saber cómo han vivido esta experiencia y también algunos de sus trucos de estudio.

Moisés ha revelado la "ley de la cucaracha": "Si ves una en casa, va a haber más". Extrapolado, cree que si sale una pregunta de un tema, saldrán más sobre esa temática. Además, ha contado la anécdota que le ocurrió en el campo del Alfaro, viendo un partido de fútbol. Había un jugador "alto, flaco y malo, lo cambiaron y se encaró con la grada", ha recordado. Él le gritó: "¡Galabardo!". Toda la gente se giró hacia él preguntándose lo que le había llamado. "Desde entonces, esa palabras es de uso habitual", ha dicho entre risas.

Ambos han recordado sus inicios en Pasapalabra y el de Óscar fue muy significativo. El madrileño había decidido hacer un parón laboral por el que se sentía muy culpable... hasta que le llegó la oportunidad de concursar. Por otra parte, los dos han sido muy contundentes a la hora de negar que se pueda vivir de los concursos.

Además, Pablo ha querido que dieran un consejo a futuros concursantes que se enfrenten a El Rosco y quieran llevarse el bote. "Yo les diría que esto es televisión y no sólo consiste en mostrar conocimientos, tienes que aportar algo más", ha afirmado Moisés. Óscar ha aportado como consejo "que vean roscos y se apunten las palabras que no les salen inmediatamente". ¡Disfruta de la entrevista al completo en el vídeo!