Todo un luchador

Ara Malikian revela sus complicados inicios como refugiado: "Tocar el violín me salvó"

El reconocido violinista se ha abierto en 'El Hormiguero' y ha contado cómo fueron sus insólitos inicios en la música.

Ara Malikian ha acudido por primera vez a 'El Hormiguero'. El aclamado violinista ha visitado el programa para hablar sobre "The Ara Malikian World Tour", la gira con la que estará recorriéndose el planeta durante los próximos meses.

El artista ha hablado sobre cómo ha sido su complicada trayectoria desde sus inicios afirmando que dio su primer concierto con tan solo 12 años después de haber tenido que huir de su país debido a la guerra. Esta circunstancia le llevó a Alemania, donde, con 15 años y como refugiado, mejoró sus capacidades con el violín: "Sin padres, sin conocer a nadie, sin conocer el país... Pero tocaba el violín y eso me salvó", ha afirmado.

"La música cura"

Ara Malikian

La situación que le tocó vivir fue tan dura, que incluso decidió quitarse las amígdalas para no ser extraditado del país bávaro. No tenía visado y tuvo que pasar por esa experiencia tan traumática a la que llegó incluso a dedicar una canción...¡que ha tocado en directo!

El poder de la música

El libanés, como no podía ser de otra manera, es un enamorado de la música. Por ello, Pablo le ha preguntado si cree que se podría utilizar este arte para parar una guerra. Esta complicada pregunta ha provocado una profunda reflexión del artista que ha dejado a todos pensativos.

Ara ha confesado estar seguro que, de educar a la gente en la belleza de la música, es "lo más sano". De ser así, habría "menos violencia y cosas malas", ha afirmado el invitado.