Alucinante
"¿¡Cómo puede ser eso!?": Chanel no se puede creer el experimento de Marron
Marron y el equipo de ciencia se han esforzado al máximo para demostrar a la artista invitada que se puede hacer magia solo con agua.
La invitada que ha tenido el placer de recibir El Hormiguero ha sido Chanel. La cantante ha visitado el programa para presentar su primer álbum mientras disfruta de una noche mágica repleta de momentazos de todo tipo.
Tras la entrevista, Marron ha realizado un truco de magia con fundamento científico, en el que unos números se han dado la vuelta al observarlos a través de un vaso de agua.
El fenómeno físico que explica este experimento es la refracción. La refracción es el cambio de dirección y velocidad que experimenta la luz al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo.
En nuestro caso, la luz pasa de un medio a otro, se refracta, y todos los rayos se concentran en un punto que se conoce como foco o punto focal.
Como vemos en el siguiente gráfico de la Sociedad Americana de Física, el punto focal es aquel lugar donde se concentran todos los haces de luz al cambiar de dirección.
Antes del punto focal, la imagen se ve de manera normal, pero al superarlo, se observa invertida (como en el caso de nuestra flecha).
En realidad, el agua con la que llenamos el vaso está actuando como si fuera una especie de "lupa", concentrando todos los haces de luz.