Tallado en piedra

Chenoa, emocionada por el regalo que Marron crea... ¡con una sierra de agua a presión!

Los 4000 bares de presión del chorro de agua colimado permiten a la máquina realizar un corte preciso sobre cualquier tipo de material.

Hemos traído al Hormiguero desde Italia una máquina Waterjet i713 que permite realizar cortes mediante un chorro de agua a alta presión combinado con un material abrasivo, por cortesía de GMM y Decor Ropema.

Para operar la máquina contamos con Sergio García, especialista en corte por agua de la empresa GMM.

Esta máquina es capaz de cortar cualquier tipo de material (mármol, acero, acero inoxidable, vidrio, madera,...), con un corte en frío que por lo tanto no afecta a las propiedades tecnológicas de los propios materiales

La máquina consta de una bomba de presión que puede alcanzar los 4000 bar, un acumulador de agua con capacidad para 6000 litros, un cabezal de corte y una mesa de corte. El cabezal de 5 ejes con movimientos continuos permite, con una programación simple e intuitiva cortar hasta un espesor de 200 mm. Todo ello está controlado por un ordenador. Pesa unas 8 toneladas, y cuesta aproximadamente 200.000 €.

GMM es una empresa italiana multinacional de Gravellona Toce, grupo líder mundial en maquinaria para el corte y procesamiento de materiales de piedra, vidrio, metal y materiales compuestos.