Frutas exóticas que tienes que probar

¡Cambia de frutas! Descubre las frutas más desconocidas y sabrosas del mundo

¿Aburrido de las manzanas? ¿Ya no aguantas el sabor de la naranja? Si estás buscando nuevas sensaciones, texturas y aromas para tus postres has hecho clic en el lugar adecuado. Hemos seleccionado para ti diez frutas que seguramente desconoces, y que hasta el momento tu paladar se ha estado perdiendo.

La gran mayoría son frutas exóticas procedentes de países como Puerto Rico, Brasil o Costa Rica. Quizá ahora te surja la duda, ¿dónde podré comprarlas? Pensarás que es complicado, pero las fronteras de este mercado se han difuminado, abriéndonos paso a productos del resto del mundo. A día de hoy es muy fácil encontrar estas frutas en el mercado, fruterías o tiendas especializadas de nuestro barrio.


1. El primero de la lista, es el tamarillo, un fruto procedente de Sudamérica, concretamente de los Andes Peruanos. También es conocido con el nombre de tomate de árbol, ya que su color rojo intenso, amarillo o naranja, así como su forma de huevo, es muy similar a la del tomate.

Hay que tener cuidado con su piel, porque no es comestible. Pero, su sabor es exquisito, dulce y con toques especiados. ¿Lo mejor? Que puedes encontrarlo durante todo el año en los mercados españoles.

2. El mangostán es una de las frutas más dulces de esta lista. Es originaria de Tailandia, donde está calificada como un manjar. Su textura es melosa, su sabor es una mezcla entre el melocotón y la frambuesa, y posee un alto contenido energético. Es una fruta que cuesta mucho importar, por lo que no suele encontrarse muy a menudo en España. Aun así, algunas fruterías gourmet la tienen entre sus estanterías.

3. La curuba también proviene de Sudamérica, especialmente de  Colombia, Ecuador y Venezuela. Puedes tomarlo tal cual, aunque la forma más habitual de consumirlos es en zumos o batidos. Su sabor es bastante peculiar, y además, debido a su alto contenido en agua apenas tiene calorías. No es muy difícil hallarlo en las fruterías.

4. Aquí está el pepino cornudo, silvestre o más conocido como kiwano. Se trata de un fruto procedente de Nueva Zelanda. Tiene un sabor más bien amargo, aunque suele recordar al pepino que todos conocemos. Al igual que el tamarillo, lo localizarás durante todo el año los mercados de nuestro país.

5. El alquejenje, también conocido como capullina, es otra de las frutas desconocidas por la mayoría de nosotros. Su origen radica en las zonas más cálidas de Sudamérica, y cuenta con numerosas variantes, aunque no todas son comestibles. Su gran contenido en agua, la hace una fruta muy apetecible durante esta calurosa temporada de verano.

6. El kumquat, también llamada naranja enana, es una fruta muy rica en vitamina C. Proviene de Asía, y se suele cultivar principalmente en China y en Japón. Se trata del cítrico más pequeño del mundo, ya que su tamaño no supera los 3 centímetros.

7. La guayaba, se está poniendo de moda debido a sus grandes beneficios para la salud. Gracias a sus grandes poderes nutricionales, es muy utilizada en la medicina natural. Es procedente de países tropicales, pero actualmente muchas fruterías europeas la venden.

8. El rambután, originario de Malasia, se caracteriza por un aspecto muy parecido al de un erizo. Posee un sabor dulce, que recuerda a muchos de lo que lo prueban al de una almendra.

9. ¿La fruta más apestosa del mundo? Esa es su fama, pero el durian tiene un sabor dulce y delicioso. A simple vista, no parece muy apetecible, pero aquellos que la prueban la aman. Normalmente, cuando una fruta tiene un olor indeseable significa que se encuentra en mal estado, pero este no es el caso.

10. Y la última fruta de nuestra lista es el noni o morinda citrifolia. Esta fruta es originaria de Panamá. Tiene un sabor amargo, pero es un suplemento alimenticio perfecto para la salud. Ayuda con problemas como la diabetes o de corazón. Sus beneficios pueden llegar a ser increíbles.

Seguro que estas frutas que hoy nos son totalmente desconocidas, dentro de unos años invadirán nuestra rutina y se convertirán probablemente en nuestro postre favorito. Y es que, están riquísimas, y son perfectas para hidratarse este verano. ¿Te atreves a probarlas?

Más sobre este tema: