EL SÁBADO A LAS 13:00 HORAS

Aprende a fabricar una canasta

El invitado de la semana en Bricomanía es el ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, 90 veces internacional con la Selección absoluta de baloncesto española. ¿Te atreves a construir tu propia canasta?  

Antena 3 emite mañana sábado, a las 13:00 horas, una nueva entrega de Bricomanía. Esta semana Kristian Pielhoff, nos va a enseñar a realizar una práctica estructura de madera, que nos permitirá colocar una canasta de baloncesto a la altura deseada. Un trabajo fácil y rápido, perfecto, sobre todo, para hogares en los que hay niños.

Y, para realizar esta tarea, qué mejor que la presencia de Juanma López Iturriaga. Exjugador de baloncesto, que fue 90 veces internacional con la Selección absoluta de baloncesto española.

Una vez retirado, ha presentado programas como ‘Inocente, Inocente’, ‘El Friqui’, ‘El rompecabezotas’ o ‘Supervivientes’. También ha sido comentarista de la selección española en los Eurobasket  de 2007 y 2009, y en los Mundobasket 2006 y 2010.

Hace pocos meses publicó su libro “Antes de que se me olvide”, en el que relata algunos pasajes conocidos de su carrera profesional y otros más íntimos y personales que han permanecido ocultos durante estos años.

Juanma no se considera un buen bricolador y tampoco ha hecho grandes cosas. Viene al programa para aprender algo con Kristian  y poder hacer después arreglos en casa.

En el primer briconsejo colocaremos una caja de conexiones estanca universal en una instalación eléctrica exterior, cuyo aislamiento reforzaremos con un gel de silicona. En el segundo cambiaremos los pomos de un pequeño armario por unos tiradores encastrados, de una forma fácil y rápida.

Y, en el briconsejo de jardinería, el experto paisajista, Iñigo Segurola, nos explicará cómo mejorar la tierra del jardín.

Más sobre este tema: