Mejores momentos | 16 de febrero
El secreto de una bebida que se convirtió en “exitazo”: La historia de cómo Miguel consiguió hacer famoso un refresco
El concursante de ‘Sindulfos’ ha revelado los ingredientes de la bebida con la que triunfó hace 30 años en las Fiestas del Pilar.
Antes de su primera bomba negra, Miguel ha contado cómo, durante unas fiestas en Zaragoza, consiguió hacer un refresco que no había tenido nada de éxito la bebida estrella del Pilar. Juanra Bonet ha lanzado una estrategia comercial muy interesante: “toda empresa necesita un aragonés”.
Aunque los publicistas suelen hacer muy bien su trabajo, a veces, “el buen gusto del consumidor” no coincide. En los años 80, hubo una empresa de refrescos que intentó lanzar una bebida de manzana, sin mucho éxito.
Durante las Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza cedía un pabellón para montar bares. Miguel cogió uno de estos y la empresa de este refresco les envío varias cajas gratis para ver si conseguían venderlo, ya que prácticamente nadie lo consumía.
En Aragón es muy común durante las fiestas hacer “poncho” en un barreño, una mezcla de bebidas y zumos que luego se reparte entre todos. Pues ese año, decidieron utilizar este refresco de manzana para elaborarlo y, aunque el color verde era un poco sospechoso, Miguel y sus amigos consiguieron arreglarlo con “un poco de azúcar”.
Para su sorpresa, aquella bebida a la que bautizaron como “imaginación verde” se convirtió en la estrellas de las fiestas. Ahora, tantos años después, el ‘Sindulfo’ revela cuál era el ingrediente secreto. Aunque la publicidad había hecho su trabajo, Juanra Bonet apunta que “le faltaba un aragonés”.
¡No te pierdas el vídeo!
Seguro que te interesa...
¿Se pondrá de moda? La nueva aplicación para ligar que se inventan los ‘Sindulfos’