Mejores momentos | 10 de diciembre
¡Por la cara! Los ‘Metreros’ hacen pleno en ‘¡Boom!’ con una curiosa tradición mexicana
El equipo ha conseguido neutralizar la cuarta bomba gracias a su intuición.
Los chicos de ‘Metreros’ se han enfrentado a una cuarta bomba muy interesante. Trataba de una tradición mexicana de lo más peculiar y, gracias a su intuición, han conseguido neutralizar la bomba.
Juanra Bonet les ha preguntado a qué imitaban las máscaras de una tradición típica de Chiapas, México. Tras cortar el cable blanco, ventaja que habían ganado en la bomba caliente, las opciones restantes eran: los bigotes de Cantinflas, el dios maya del fuego, la cara de los españoles y las cejas de Frida Kahlo.
Los ‘Metreros’ se han quedado con dos opciones. Joe les ha planteado entonces una teoría que les ha convencido bastante y han decidido arriesgar por la opción que decía que estas máscaras imitaban la cara de los españoles. Ha sido todo un acierto y han conseguido neutralizar la bomba.
Juanra Bonet ha explicado que esta tradición tiene su origen en el siglo XVIII, cuando el hijo de una dama española que vivía en el estado de Chiapa enfermó. Entonces, los habitantes de la zona decidieron disfrazarse imitando a los españoles para entretener al niño. En honor a ese bonito gesto, desde hace 305 años, se celebra el baile de los parachicos, patrimonio de la UNESCO. “Españoles totales”, han dicho al ver las divertidas máscaras.
¿Lo sabías ya? ¡Revive este momento en el video!
Seguro te interesa... ¡Qué peligro! Un concursante, a punto de dejarse los dedos al cortar los cables en ‘¡Boom!’