¡NO ESTÁ RETIRADO!
Aunque ya no participa en series de prestigio, James Denton, que ahora vive en Minnesota, se ha convertido en uno de los rostros más queridos del canal Halmark.
La serie Mujeres desesperadas cumplirá este 2024 nada menos que 20 años. El drama vecinal con tintes de misterio creado por Marc Cherry se convirtió en todo un éxito en la televisión estadounidense y catapultó o relanzó la carrera de su elenco.
Entre las protagonistas estaban las actrices Felicity Huffman, Eva Longoria, Marcia Cross, o Teri Hatcher, pero también algunos hombres que encarnaban a sus intereses amorosos, como es el caso de James Denton. Él daba vida al atractivo fontanero Mike Delfino del que se enamoraba Susan desde el primer capítulo y pudo desarrollar tramas propias, como la adicción al alcohol o el accidente que le llevó a estar en coma para luego despertar.
Tras ocho temporadas en emisión y 180 episodios, Mujeres desesperadas terminó y, aunque Denton no se retiró de la interpretación, desde entonces ha tenido un perfil más bajo y se alejó de Hollywood, en parte por decisión propia. Sobre todo, le hemos visto en películas producidas por Hallmark Channel -esa clase de pelis, especialmente románticas o navideñas, que se suelen emitir en las sobremesas- o en la serie canadiense Good Witch (en España disponible en Netflix). Pero fuera de pantalla su gran proyecto ha sido la familia.
James Denton se casó con su esposa Erin O'Brien, también actriz teatral, en 2002 y tuvo un hijo en 2003 y una hija en 2005. Según reconoció en una entrevista a Today, no le resultó difícil compaginar la paternidad con el estrellato de Mujeres desesperadas; a fin de cuentas, las protagonistas eran ellas y él solo un secundario. Aún así, opina: "Cuando tienes hijos, todas las prioridades cambian por completo y eso es algo bueno. Creo que es muy saludable que la atención se desvíe de uno mismo y se centre en estas otras personitas que son totalmente su responsabilidad". Así, cuando terminó su contrato con la serie, decidió dejar atrás Los Ángeles, donde se grababa, para llevar una vida más tranquila.
Así, el actor y su esposa se mudaron a Minneapolis, en el estado de Minnesota, un lugar mucho más tranquilo para la crianza. "Quería sacar a mis hijos de Los Ángeles. No siempre querrán que papá esté cerca cuando crezcan, pero por ahora sí y quiero aprovechar al máximo el tiempo con ellos. Solo tengo una oportunidad para ser un buen padre".
Luego, la familia se compró una segunda casa en una zona rural de Montana, mientras Denton sigue haciendo películas románticas, aunque sin residir en Hollywood. Considera que, llegando ya sus hijos a la adolescencia, en Los Ángeles estarían muy expuestos a juicio por las redes sociales y porque allí todo el mundo está relacionado con el cine y la televisión de algún modo.
Sin embargo, para los hijos del matrimonio, la profesión corre por las venas. El mayor, Sheppard, ya ha hecho sus pinitos en Hallmark Channel (su primer papel fue en una película en la que salía Denton y en otra hacían de padre e hijo) y dio clases de interpretación en la universidad, a la par que estudiaba psicología. "El jefe de la cadena me llamó y me dijo: tú hijo te está robando la película", aseguró motivado James en declaraciones a Yahoo Life.
Por su parte, la hija, Malin, de momento solo ha hecho una versión del musical Mamma Mia en el instituto, pero consiguió el papel de Donna. "Su talento le viene de Erin, aunque quizás también un poco de mí", dijo humildemente en otra entrevista.