LO HA COMUNICADO SU EXMARIDO
La actriz Silvia Gambino ha muerto a los 57 años a consecuencia de un cáncer que padecía. El encargado de dar la triste noticia ha sido su exmarido, Alberto Closas, a través de Instagram.
El mundo de la interpretación vuelve a vestirse de luto tras conocer que la actriz Silvia Gambino fallecía este domingo 3 de abril en Madrid. La intérprete, de 57 años, habría fallecido víctima del cáncer contra el que luchaba desde hace algún tiempo y por el que se retiró de los escenarios en el año 2019.
Silvia, de origen italiano, desarrolló su carrera artística en España y alcanzó una gran popularidad por sus trabajos televisivos de la mano del controvertido productor Jose Luis Moreno, especialmente por 'Noche de fiesta' - donde interpretaba a 'Rosita' y formaba una pareja cómica con mucha química con Santiago Urrialde. Luego hizo otros trabajos televisivos como en la serie 'La sopa boba'.
Ha sido Alberto Closas, exmarido de Silvia, se separaron en 2003 después de casi 20 años de matrimonio, quien ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz a través de una emotiva despedida en sus redes sociales.
"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos 'Rosita'. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", ha publicado el actor en su cuenta de Instagram con una foto de la actriz.
Silvia Gambino empezaba su carrera interpretativa a los 17 años. Fue en el teatro donde tuvo sus primeros trabajos hasta que triunfó en la televisión. También hizo algunos papeles en el cine como 'Truhanes' (1983), de Miguel Hermoso, 'Torrente 3 (2005), de Santiago Segura y 'Ekipo Ja' (2007), de Juan Muñoz.
Su último trabajo en el mundo de la interpretación fue en la obra de teatro 'Bellas y bestias', producida por Jorge Javier Vázquez, en el año 2019. Poco después se retiraba para librar una dura batalla contra el cáncer de la que, desgraciadamente, no ha podido vencer.