A LOS 76 AÑOS

Muere la actriz y modelo Dayle Haddon intoxicada con monóxido de carbono en casa de otro actor

Dayle Haddon, actriz y supermodelo, ha fallecido a los 76 años por una presunta intoxicación tras una fuga de monóxido de carbono de la calefacción en la casa del actor de Buffy, cazavampiros, Marc Blucas.

La actriz y exsupermodelo Dayle Haddon ha sido hallada sin vida a los 76 años en la casa de su yerno, el actor de Buffy, cazavampiros y rostro conocido de Hallmark, Marc Blucas.

Según mantienen las autoridades, la causa de la muerte fue por un presunto envenenamiento por monóxido de carbono tras el mal funcionamiento de la calefacción, lo que provocó una fuga de gas.

La actriz y supermodelo Dayle Haddon | Getty Images

El pasado viernes 27 de diciembre la policía del municipio de Solebury acudió a su casa del condado de Bucks, Pensilvania, donde encontraron a Walter Blucas, de 76 años, desmayado, para más tarde confirmar la muerte de la Haddon, que yacía sin vida en un dormitorio del segundo piso.

En declaraciones a USA Today, el forense del caso reveló que se está investigando mediante un informe toxicológico la causa de la muerte.

"La investigación indica que un conducto de humos y de escape defectuoso en un sistema de calefacción a gas provocó la fuga de monóxido de carbono", dijeron las autoridades.

La actriz y supermodelo Dayle Haddon | Getty Images

Por su parte, la actriz era embajadora de empresas de belleza y cosmética como Revlon, Max Factor, Estée Lauder y L'Oreal. Tal y como señala People, apareció en portadas de Sports Illustrated en los años 70 y en otras revistas como Vogue, Elle y Cosmopolitan.

Además, protagonizó películas como El hijo de la jungla, de Disney, North Dallas Forty, junto a Nick Nolte, o en Cyborg, de Jean-Claude Van Damme.

Su hija, Ryan Haddon, la recordó a través de una publicación en Instagram tras su muerte: "Era una mujer con poder, pero suave y atenta con todos. Profundamente creativa y curiosa, dotada de belleza por dentro y por fuera. Siempre amable y considerada. Conversando, podía llegar a los lugares más profundos y también elevarse a las más altas alturas de comprensión espiritual […] Una inspiración para muchos".