TRAS SU FINAL IMPROVISADO
La cancelación del reboot de 'Gossip Girl' tras dos temporadas en HBO Max cayó sobre los fans como un jarro de agua fría, pero su creador, Joshua Safran, cuenta que ya se temía lo peor y cómo adaptaron el final de temporada a final de serie, ¡y qué más tenían preparado!
'Gossip Girl' ha dicho adiós por segunda vez en la vida de los seriéfilos con el final de su reboot "gen Z", que ha sido cancelado en HBO Max.
El final de su temporada 2 ha servido como series finale, no sin mucha tijera de su showrunner y creador también de la serie original, Joshua Safran.
"Tuve un indicio cuando vi que se estaban cancelando cosas, especialmente cosas en este universo y que eran tan caras como nosotros", confiesa a Deadline sobre las cancelaciones y turbulencias que han ocurrido en HBO en los últimos meses.
"Le pedí a HBO Max si podía volver [al montaje]. Tuve la idea de quitar algunos de los cliffhangers, porque había muchos. Así que volvimos a juntar al equipo y quitamos muchas cosas, cambié todo lo que pude. No podía hacer todo lo que quería porque no podíamos rodar otra vez, obviamente", reconoce.
Así, se desecharon tramas que iban a preparar la tercera temporada, que asegura que ya tenían mapeada y lista para comenzar. Y ha revelado algunos detalles:
Para empezar, el personaje de Aaron Dominguez (de 'Solo asesinatos en el edificio') iba a tener muchos más minutos en el episodio e iba a acabar siendo un infiltrado en el grupo a través de Zoya.
Sobre algunas de las favoritas de los fans como Luna La, cuenta que iba a "tener un lugar más en primer plano. Íbamos a disfrutar mucho contar la historia de Julien y Monet haciendo equipo y que Luna sea ahora su enemiga".
"Habíamos pasado tiempo en las otras temporadas cultivando la amistad entre Luna y Max. Ahora que Julien y Monet van a ir contra ella, también será contra Max. Así que la dinámica iba a ser aún más divertida", afirma.
Sobre la nueva faceta de Luna que se deja entrever en el final, como modelo de grandes campañas: "queríamos explorar el nivel de celebrity de Luna. Es un tipo de famosa que ninguno de los personajes, ni en la original ni en esta versión de la serie, ha tenido nunca. Julien es influencer, pero no es lo mismo. Luna es una super estrella. Una supermodelo. Está por todo el mundo. Poder contar esa historia iba a ser super divertido".
Y sobre la trama de los profesores, la más criticada entre los fans, cuenta que iba a cerrarse también, aunque de forma diferente.
"Incluso que descubriesen a Kate y su arresto iba a ser parte de otra historia en la temporada 3. Nunca estuvo pensado como final de serie. Lo que sí sabíamos es que íbamos a cerrar la historia de los profesores. Supongo que eso era la parte más grande. Sabía que era el momento de terminar eso, pero iba a haber más", revela.
Aunque cuando se anunció la cancelación Joshua confirmó que estaban buscando "una nueva casa" para continuar la serie, también reconocía que en el clima de producciones que estamos sería bastante difícil. Así que por el momento, esto es todo lo que podremos saber del futuro de los personajes, y les mandamos un xoxo por última vez.