ObjetivoTV » Series

AUDIENCIAS EEUU

‘The Office’ cierra sus puertas ante 5,7 millones de espectadores

Tras nueve años, ‘The Office’ ha cerrado sus puertas y lo ha hecho a lo grande con el regreso de Steve Carrel y ante más 5,69 millones de espectadores.

NBC The Office

La comedia ganadora de cuatro premios Emmy ha seducido en su último capítulo a 5,69 millones de espectadores, de los que casi tres millones fueron adultos de entre 18 y 49 años, el rango de edad más valorado por los anunciantes.

En audiencia total el adiós de ‘The Office’ ha superado en más de un millón de espectadores a la media de audiencia de la temporada, que se sitúa alrededor de los cuatro millones de espectadores y la vuelta de Steve Carrel tiene gran culpa de ello.

Carell dio vida a Michael Scott, el jefe de la papelera Dunder Mifflin, durante las siete primeras temporadas de 'The Office'. Y no fue la única cara conocida en regresar al final de la comedia. En este último capítulo vimos caras tan conocidas como Mindy Kaling ('Virgen a los 40') y B.J. Novak ('Malditos bastardos'), que dieron vida a Kelly Kapoor y Ryan Howard respectivamente.

Tras siete tandas de capítulos en las que obtuvo muy buenos resultados, la comedia comenzó a perder audiencia tras la marcha en 2011 de Steve Carrell ('Virgen a los 40'), que interpretaba al arrogante director de la empresa Michael Scott.  Así, 'The Office' pasó de tener una media de 4 millones de espectadores por temporada, frente a los 8 millones que había conseguido anteriormente.

El año pasado la NBC -la cadena que emite la ficción en Estados Unidos- anunció que la serie, que se desarrolla en la empresa ficticia Dunder Mifflin Paper Company en Scranton, Pensilvania, terminaría su andadura en 2013.

Los productores también revelaron el año pasado que el éxito que los actores protagonistas están alcanzando fuera de la serie había pesado en la decisión de retirarla.

 

Más sobre este tema:

Vídeos

La familia de Bob Saget demanda a las autoridades para evitar "un daño irreparable" con los detalles de su muerte