CAMBIO CLAVE EN EL PERSONAJE
Por fin se ha estrenado el capítulo 3 de 'The Last of Us', uno que los fans han estado esperando mucho desde que salieron las primeras críticas. El episodio cuenta la historia de Bill y Frank y hay un elemento que es clave para toda la historia. Si ya lo has visto sigue leyendo.
'The Last of Us' era uno de los estrenos más esperados del año y sus primeros capítulos no han decepcionado, convirtiéndola en el nuevo fenómeno de HBO y en un nuevo evento que comentar para los seriéfilos.
Si no estás al día con la serie y no has visto el 1x03, sal de aquí corriendo si no quieres enterarte de SPOILERS.
El tercer episodio ha sido el más diferente hasta la fecha pero también el más especial, pues está centrado en la historia de Bill y Frank, interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett. Su historia trágica de amor en el apocalipsis ha conmovido a los fans y también conmueve al protagonista, Joel (Pedro Pascal), cuando volvemos al presente al final del capítulo.
Antes de suicidarse juntos, Bill deja una carta a Joel (o a quien la encuentre) y sus palabras conmueven profundamente al protagonista, que hasta ahora siempre se ha mostrado muy cerrado emocionalmente y con la cabeza fría desde la muerte de su hija.
"Antes solía odiar el mundo y me alegré cuando todo el mundo murió. Pero estaba equivocado. Porque había una persona que merecía salvación", le explica, haciendo referencia como antes le diría a Frank de que él fue "su propósito".
"Y eso es lo que hice, le salvé. Y le protegí. Es para eso por lo que hombres como tú y como yo estamos aquí: tenemos un trabajo que hacer. Y que se prepare cualquier hijo de puta que entorpezca nuestro camino. Te dejo todas mis armas y equipamiento. Úsalas para...", es lo que termina Ellie de leerle a Joel, pero para al darse cuenta de lo que implica la petición de Bill: que mantenga a Tess a salvo, algo que Joel ya no puede hacer.
Así, sus palabras sobre que "alguien merece salvación" serán clave para que Joel comprenda que Ellie (Bella Ramsey) y su protección es su trabajo ahora, y forje las bases de la profunda conexión que van a compartir.