ÚLTIMA TEMPORADA
La esperada última temporada de Stranger Things es uno de los proyectos paralizados por la huelga de Hollywood, y sus guionistas han enseñado el "primer vistazo" de cómo quedará si el sindicato no consigue llegar a un acuerdo.
La huelga de actoreslleva más de 100 días paralizando Hollywood, y el sindicato continúa intentando negociar un acuerdo más justo con los estudios.
Mientras tanto todos los proyectos, rodajes y estrenos están en el limbo en apoyo a los actores, que por el momento no pueden volver al trabajo.
Una de las series que más se esperaba este año y se ha visto afectada es Stranger Things, que planeaba estrenar su temporada final en Netflix.
Afortunadamente, la huelga de guionistas llegó a su fin hace unas semanas y los escritores han podido retomar los guiones, pero siguen mostrando su apoyo incondicional a la huelga de los intérpretes (SAG-AFTRA).
Así, han publicado en redes un vídeo bastante espeluznante con el mensaje: "una semana más sin acuerdo. Una semana más cerca de esto".
El clip muestra a tres personajes generados por ordenador (Dustin, Jonathan y Nancy) gritando dentro de un coche y con todo teñido de rojo (¿en el Upside Down?). Este vídeo es lo que se conoce como una "pre-vis", que no es más ni menos que un storyboard animado que se genera artificialmente para que todos se hagan una idea de la escena antes de grabar.
Al compartir esto los guionistas de Stranger Things quieren dejar claro que sin actores no hay serie y que así de terrorífico podría verse si lo dejamos en manos "artificiales", como guiño al gran tema de conflicto en las negociaciones de la huelga: regular la intervención de la IA.