TRAS EL ATAQUE DE VECNA

La teoría de 'Stranger Things' que revelaría la clave para salvar a Max

Max (Sadie Sink) se convierte en la cuarta víctima de Vecna en la temporada 4 dejándola en muerte cerebral. Ahora una teoría ha salido a la luz donde se explicaría cuál sería la clave para salvarla en el final de la serie. ¡Cuidado hay spoilers!

Los fans de 'Stranger Things' siguen buscando respuestas a las incógnitas dejadas tras el cierre de la temporada 4. Uno de los temas más comentados tras la llegada de la primera tanda de episodios, fue conocer qué destino tendría el personaje de Max (Sadie Sink) tras ser marcada como la última victima de Vecna (Jamie Campbell Bower)para obrar su plan.

El cierre de la serie nos dejaba al pueblo de Hawkins, con una brecha extendida en la tierra abriendo un portal con elUpside Down (mundo del revés). Confirmando que finalmente Vecna no ha sido derrotado. Antes vivimos uno de los momentos más aterradores cuando Vecna prácticamente acaba con la vida de Max, dejándola en coma.

Apoyándose en unas declaraciones de Nora Felder, la supervisora de sonido de 'Stranger Things', el medio Express.co.uk, expone una teoría que demuestra que la música podría ser la razón por la que el personaje sigue con vida, además de poder estar ahí el secreto para que la joven vuelva en sí.

Sadie Sink en la temporada 4 de 'Stranger Things' | Netflix

Según la supervisora, el tema 'Running Up the Hill', podría "capturar la desconexión emocional que Max siente de sus amigos". Su necesidad de 'un trato con Dios' podría representar su desesperación por el cuidado y la comprensión de las personas que le importan, el tipo de conexión mutua que nos permite cambiar de lugar y ver a través de los ojos de nuestros seres queridos. Es un regalo que nos guía y nos empuja a medida que subimos esas colinas en la vida".

También explicó como la escena de Max escapando en el cuarto capítulo ('Dear Billy') reveló su fuerza interior: "Lucha contra un demonio real como metáfora de la fuerza que necesitamos para conquistar nuestros propios demonios privados", alegó la supervisora.

A juzgar por las palabras de Felder, la canción de Kate Bush todavía tiene mucho poder y significado para Max y, por lo tanto, puede ser la clave para su futuro en la serie.

¿Nuevo guiño a Stephen King?

Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair en 'Stranger Things' | Netflix

Se espera que la música siga siendo un punto de importancia en la serie. No sería raro ver a la pandilla utilizando la canción favorita de Max, para intentar revivir al personaje.

Muchos fans creen que el futuro de la franquicia podría conectarse con la novela 'El Talismán' de Stephen King y Peter Straub. Ya que precisamente ese es el título del libro que sostiene Lucas (Caleb McLaughlin) al final de la cuarta temporada.

El relato nos lleva hasta un niño que toma la decisión de buscar un cristal curativo, para salvar a su madre de una enfermedad terminal. Durante la búsqueda el protagonista descubre mundos interconectados, con dobles de personas, denominados 'gemelos'.

King ha sido tomado constantemente como referencia en la serie, al ser un producto que homenajea al cine y la literatura de los 80, por lo que no sería extraño que se hiciera referencia a este título, dadas las similitudes argumentales de ambas historias.

Los Duffer confirman que Max no está muerta.

Sadie Sink en la temporada 4 de 'Stranger Things' | Netflix

Los fans de 'Strangers Things' han encontrado respuestas a muchas de sus preguntas sin respuesta, en el podcast 'Happy Sad Confused'. Lugar donde sus creadores han aprovechado para confirmar queMax sigue con vida.

A pesar de estar en coma, ciega y con los huesos rotos, aún queda esperanza. "Tiene muerte cerebral, pero está viva" con estas palabras lo confirmaba Ross Duffer. Los autores se han visto obligados a confirmar si las muertes acontecidas en la serie son certeras, ya que los fans están acostumbrados a losgiros argumentales.

Algo que ya ocurrió con el personaje deJim Hopper (David Harbour) al final de la tercera temporada. Sin embargo, no todos cuenta con la misma suerte, ya que se ha confirmado que Eddie (Joshep Quinn) no regresaráal final de 'Stranger Things'.