HORAS DE TRANSFORMACIÓN

'Stranger Things': El duro proceso de Jamie Campbell diario para transformarse en Vecna

Jamie Campbell, el actor que da vida a Vecna en 'Stranger Things', tiene que pasar por un duro proceso de transformación para convertirse en el villano estrella de la temporada 4 de la serie. Su maquilladora cuenta todos los detalles.

Con el estreno del primer volumen de la temporada 4 el pasado 27 de mayo, la serie de Netflix 'Stranger Things' ha estado posicionada entre las más vistas de la plataforma en streaming, manteniendo su puesto desde que el 1 de julio se lanzara el volumen 2, dejando a sus fans impacientes por la temporada final.

Los nuevos episodios nos presentaban al villano Vecna, interpretado por Jamie Campbell Bower, un nuevo personaje que atemorizó a Hawkings poniendo en peligro a los ciudadanos más vulnerables de la ciudad y que se ha convertido en una de las estrellas de la temporada.

Jaime Campbell como Henry Creel (Vecna) en 'Stranger Things 4' | Netflix

Durante la primera mitad de esta cuarta parte, descubrimos como Henry Creel se había transformado en el temido Vecna tras una batalla con Eleven (Millie Bobby Brown).

El poder de Vecna era tan grande, que los fans de la serie dudaron sobre si Eleven podría llegar a pararle, dando lugar a unos de los episodios más emotivos hasta el momento. Si por algo ha llamado la atención el personaje de Vecna, además de por su poder, es por su tenebrosa y cadavérica imagen, cubierto de enredaderas.

Para conseguir este efecto, el maquillaje ha cobrado un importante papel. La encargada de lograrlo ha sido la maquilladora Barrie Gower, que en declaraciones al diario Express.co.uk confesó que "es uno de los maquillajes más largos que he hecho".

"Había que cubrir el cuerpo completo y cuando quitas todo al final del día, se destroza, así que teníamos que volver a repetir todo". Gower afirma que la primera vez que maquilló al actor Jamie Campbell para su personaje de Vecna, tardó más de ocho horas en terminarlo. "La primera vez que hicimos una prueba de cámara, nos llevó unas ocho horas y media pegar todo y una hora y media quitarlo al final del día".

Después el promedio estaba en unas siete horas: "Lo anotamos, el tiempo más corto fue de seis horas y 20 minutos, pero de promedio fueron unas siete horas".

Tantas horas de maquillaje suponían un día entero de grabación pero nunca dos consecutivos para permitir tanto al actor como al resto de trabajadores descansar. La maquilladora afirmaba que el equipo de filmación "siempre fue muy consciente del agotamiento y el equipo quería asegurarse de que Jamie nunca trabajara durante demasiado tiempo".

Durante la entrevista, Barrie definió a Jamie como un "completo soldado" por la paciencia que mostró, agregando así que "tenía un increíble sentido del humor y mucha paciencia". "Jamie fue increíble, éramos las primeras personas que él veía por la mañana y las últimas personas que veía antes de irse por la noche".

La endereza que demostró tener el actor, también estaba relacionada con su respeto hacia el trabajo artístico: "Creo que también amaba mucho el arte, por lo que fue muy respetuoso con nuestro trabajo y el tiempo que teníamos que dedicarle".

Por el momento, lo único que sabemos es que el mundo de Hawkings parece no acabar aquí, preparándonos así para las sorpresas que seguro que vendrán con la temporada 5 confirmada desde febrero.

Seguro que te interesa:

'Stranger Things': Revelan el otro personaje que iba a morir en el último momento de la temporada 4

Más sobre este tema:

Vídeos

David Harbour confiesa que intenta proteger a los chicos de 'Stranger Things' de la fama: "Es como una prisión"