ÚLTIMA TEMPORADA
Los fans de 'Stranger Things' esperan ansiosos la llegada de la quinta y última temporada que cerrará la historia de Hawkins, y esta desalentadora teoría que cuenta un final muy triste para Eleven tiene más sentido del que te gustaría.
'Stranger Things' se ha convertido en una de las series más populares de la década y ha lanzado al estrellato a sus jóvenes protagonistas.
A todos les hemos visto crecer en pantalla y ahora nos despediremos de ellos en la temporada 5, que ya se confirmó que será la última de la serie y no dejará un ojo seco en la sala.
Mucho se ha hablado sobre lo que los hermanos Duffer tienen preparado para ese apoteósico final, y hay una teoría de Reddit que está circulando por todas las redes y sustentando TikToks virales por lo probable (y triste) que es.
La teoría explica con pelos y señales cómo conseguirá Eleven salvar a Hawkins y a sus amigos de Vecna, y será, una vez más, sacrificándose ella misma.
La idea es que, para conseguir librar al pueblo de Vecna, Eleven tendrá que quedarse en el Upside Down y cerrar la apertura desde dentro. También tendrá que manipular el tiempo y rebobinar hasta el día que todo comenzó, el mismo día en el que el Upside Down se quedó congelado y Will desapareció.
Las referencias a los viajes en el tiempo, como 'Regreso al futuro' o la canción 'Time after time', han estado muy presentes en la temporada, así como el concepto del tiempo en sí mismo como demuestra el terrorífico reloj de pared de Vecna. Y no olvidemos el gran momento de Eleven desplegando ese poder para salvar a Max.
En cada temporada Eleven ha tenido que lidiar con las brechas que ella misma abrió a este Mundo Del Revés, y en ninguna ocasión ha conseguido terminar con los problemas, mientras ella siga fuera.
Este sería el final de 'Stranger Things'
Así es como quedaría según la teoría:
"Habrá un gran enfrentamiento entre Vecna y Eleven, y él la mandará a vivir al Upside Down igual que ella le hizo a él", afirma.
Eleven manipulará el tiempo y hará que vuelva a ese fatídico día en que Will desapareció, a la escena donde todos están jugando a Dragones y Mazmorras. "Will elegirá un hechizo de protección en lugar de una bola de fuego y sin saberlo estará protegido por Eleven desde el Upside Down", relata.
"Eleven tendrá la venda en los ojos y buscará a los chicos para asegurarse de que Will regresa a casa a salvo. Se quita la venda, se limpia la sangre de la nariz, y la serie termina".
Como argumento final hace referencia a que los hermanos Duffer ya revelaron que habría un salto en el tiempo, pero nunca especificaron si sería hacia el futuro o el pasado. También se ha dicho que todo "empezó con Will y acabará con Will", lo cual también encaja.
Recordemos que esto no es más que una teoría, pero ciertamente encaja con todo lo que nos ha enseñado la serie y la personalidad de Eleven, la heroína definitiva.