COMPARTIERON MUCHAS ESCENAS

Sophie Rundle, Ada Thorne en 'Peaky Blinders', sobre la muerte de Helen McCrory: "Era el corazón de la serie"

Sophie Rundle ha admitido lo duro que fue perder a una de sus compañeras de reparto y amiga como lo era Helen McCrory. La actriz de 'Peaky Blinders' ha hablado de su figura: "Era una de mis heroínas".

En unos días los fans pondrán fin a su larga espera de casi tres años para volver a ver a los Shelby en acción. La temporada 6 de'Peaky Blinders'pondrá un punto y aparte a la historia de los gánsteres de Birmingham, ya que sus creadores han confirmado que terminará con una película.

En ella no estará el personaje de Polly Gray, la que fuera matriarca de los Shelby, pues el años pasado fallecía Helen McCrory tras una lucha contra el cáncer. Sus compañeros de reparto han manifestado en más de una ocasión lo que significó la dura pérdida para ellos. La actriz fue muy querida, entre otros, por Cillian Murphy.

Ahora, una de las intérpretes con la que más tiempo compartió pantalla, Sophie Rundle, ha explicado lo sentido que fue la triste noticia de alguien a la que consideraba "parte de la familia".

"Todos estábamos completamente devastados por perderla, porque ella era parte de la familia. Helen te empujó a ser mejor, porque ella no aceptaba la pereza en absoluto. Hizo que Polly fuera tan versátil y tan emocionante de ver porque tenía esa rara magia como actriz", ha recordado a la revista You junto a las actrices Natasha O'Keeffe y Kate Phillips.

"Ella era una de mis heroínas antes de que obtuviera el papel, así que fue muy intimidante cuando la conocí", ha asegurado, la cual tenía a penas 20 años cuando fue escogida para el papel de Ada Thorne.

Ahora, con 33 años ha contado una anécdota sobre una ruptura sentimental que sobrellevó con Helen y vino: "Nos sentamos en el tren y hablamos de lo horrible que era todo. Siempre tuvo temple, pero cuando lo superabas también era generosa. Cuando un ex novio apuesto te rompió el corazón, querías que Helen McCrory se sentara frente a ti y te dijera que todo iba a estar bien".

Por su parte, Natasha O'Keeffe, que da vida a Lizzie Stark agregó: "Todavía estoy tambaleándome por haberla perdido. Todavía es impactante. Simplemente no puedo creerlo. El dolor me golpea en oleadas".

Seguro que te interesa:

Cillian Murphy, "desesperadamente triste" en el rodaje de la temporada 6 de 'Peaky Blinders' tras la muerte de Helen McCrory