EN NETFLIX EL 25 DE ENERO
Los hijos de Griselda Blanco quieren bloquear el estreno de la próxima serie de Netflix de Sofía Vergara, en la que interpreta a esta narcotraficante, y llevarla a los tribunales por el uso no autorizado de su imagen.
La nueva serie de Sofía Vergara se aleja radicalmente del repertorio al que nos tiene acostumbrados. Tras una carrera entregada a la comedia con su muy recordado papel en Modern Family, la actriz colombiana estrena este 25 de enero Griselda, miniserie de Netflix sobre el auge y la caída de la narcotraficante conocida como La madrina.
Este proyecto es uno de los más deseados por la intérprete y lleva desarrollándolo los últimos 10 años, para el cual ha transformado su físico y tuvo que aprender a fumar, como nos contó en su presentación en Madrid.
La serie advierte que su contenido es una dramatización ficticia inspirada en la vida de la criminal, basándose en sus actos en el Miami de los años 70 y 80. Sin embargo, se ha encontrado con una fuerte oposición por parte de los descendientes de Griselda.
Según ha publicado TMZ, los representantes de su patrimonio, a través de su hijo Michael, han demandado a Sofía Vergara, en calidad de productora ejecutiva, y Netflix por "el uso no autorizado de su imagen y semejanza de su familia".
El hijo de Griselda sostiene que lleva concediendo entrevistas desde 2009 hasta 2022 años con aquellos que han querido plasmar su historia en papel y en la pantalla, aportando material y anécdotas únicas de sus vivencias.
Este medio recoge que, cuando Netflix se interesó, le dijeron que no querían usar ninguno de sus detalles. Pero, al parecer, sí lo hicieron sin compensarle económicamente por ello, violando los derechos de los niños Blanco al usar sus retratos sin permiso, si bien la demanda no prohíbe explícitamente la representación de su madre, que fue una figura pública.
Por ello, su familia quiere paralizar el estreno, programado para el 25 de enero.
El reparto de la serie lo completa Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y supone el debut como intérprete de Carolina Giraldo (Karol G). Además, Martín Rodríguez, Diego Trujillo y Paulina Dávila, Alberto Ammann y Ernesto Alterio.