LO AFIRMA HBO

Serie de Harry Potter: se convocan audiciones "inclusivas y diversas" para encontrar a los nuevos protagonistas

La serie de Harry Potter que volverá a contar los libros originales temporada a temporada está buscando a sus nuevas estrellas y HBO ha dejado claro que será un cast diverso.

La plataforma de streaming HBO convocó a audiciones "inclusivas y diversas" en Reino Unido para encontrar a los actores que interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la próxima serie dedicada al mago estudiante del Colegio Hogwarts.

"Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, por favor envíe intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género", anuncia una convocatoria difundida en internet este lunes.

El casting busca niños que tengan entre 9 y 11 años en abril de 2025 y que sean residentes del Reino Unido e Irlanda.

Max anuncia una serie de 'Harry Potter' | Warner Bros. Discovery

Los niños que quieran participar tendrán que mandar dos vídeos: uno de treinta segundos máximo en el que reciten un poema, que no tenga nada que ver con Harry Potter, y en el que usen su propio acento; y otro más personal de un minuto máximo en el que hablen sobre ellos mismos y sobre un miembro de su familia, entre otros aspectos.

HBO recibirá las candidaturas hasta el 31 de octubre y la convocatoria dice que la serie se filmará en el Reino Unido durante 2025-2026.

En abril de 2023, el conglomerado de medios y de entretenimiento anunció que la serie estaba en producción y que basarían cada temporada en un libro de la escritora J.K. Rowling.

Este año, el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav adelantó que la adaptación televisiva de las novelas fantásticas llegará a la plataforma de streaming Max en 2026, pero no anunció una fecha específica.

El proyecto está planeado para tener una década de duración y la escritora, quien en los últimos años ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones consideradas como "transfóbicas", será la productora ejecutiva.