LAS INTIMIDADES DE LOS ELFOS
Con motivo del próximo estreno de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', y del anuncio de varios elfos como personajes principales, muchos fans se preguntan si habrá escenas sexuales entre ellos, algo sobre lo que J.R.R. Tolkien, autor de las novelas, fue muy claro.
Los fans de 'El Señor de los Anillos' siguen de enhorabuena por la cada vez más cercana llegada de 'Los anillos de poder', la serie de Prime Video ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, el universo ficticio creado por J.R.R. Tolkien, y que se se estrenará el 2 de septiembre. Mientras tanto, puedes ver su tráiler arriba.
El regreso del universo de 'El Señor de los Anillos' ha reavivado viejos temas y debates sobre los personajes fantásticos que protagonizan esta ficción. Y, como se viene adelantando a raíz de las nuevas incorporaciones y fichajes, los elfos tendrán un peso importante en la nueva serie.
Los acontecimientos que narrará tienen lugar miles de años antes de 'El Hobbit' o la trilogía original de Peter Jackson, pero los elfos de aquellas películas, al ser seres milenarios ya poblaban la Tierra Media entonces, y algunos de ellos reaparecerán. Volverá unaGaladriel más joven, con Morfydd Clark en sustitución de Cate Blanchett, así como un Elrond al que interpretará Robert Aramayo.
Una de las dudas que siempre han rodeado a estos personajes conciernen a un tema de la vida privada de los elfos: el sexo. Al tratarse de seres tan puros y castos, cuesta imaginárselos en situaciones más íntimas, por lo que muchos fans se preguntan si la nueva serie tratará ese tema.
Adelantándose al estreno, un usuario de Reddit ha recordado lo que el autor de los libros, J.R.R. Tolkien, decía al respecto en su compendio 'La naturaleza de la Tierra media', donde trataba muchos aspectos del universo que creó, incluyendo también el sexo élfico.
Y es que el autor británico no escatimó en detalles, incluso recogiendo los tipos de vínculos afectivos que estos seres pueden tener: estaría por un lado el quenya (amistad sin más), el emel, que sería algo así como el enamoramiento, y el yermë, que es básicamente el deseo sexual puro y duro.
En cuanto al yermë, Tolkien ya se encargó de dejarlo todo atado también, explicando cómo es la vida sexual de los elfos, y las preferencias de los mismos. Así lo mencionan en Reddit: "el acto de la procreación, al ser de una voluntad y un deseo compartidos y de hecho controlados por el fëa [alma], se logró a la velocidad de otros actos conscientes y voluntarios de deleite o de producción. Era uno de los actos de mayor deleite -en el proceso y en el recuerdo- en una vida élfica, pero sólo su intensidad proporcionaba su importancia, no su tiempo o duración: no podría haber sido soportado durante mucho tiempo, sin un "gasto desastroso".
Así, los elfos prefieren lo breve pero intenso, aún teniendo miles de años de vida para dedicarlos a sus placeres más carnales. Lo que Tolkien seguramente quisiera decir es que el sexo élfico es demasiado intenso para soportarlo durante mucho tiempo.