MATÓ A SUS PADRES JUNTO A SU HERMANO LYLE

Ryan Murphy contesta al asesino Erik Menendez después de increparle por sus "horribles mentiras" en la serie: "Es difícil"

Ryan Murphy ha respondido a Erik Menendez después de que el asesino mandara un comunicado diciendo que lo que representa en la serie de Netflix es mentira.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez es la temporada 2 de la serie de Ryan Murphy sobre asesinatos reales que conmocionaron a Estados Unidos. En esta ocasión muestra el asesinato en 1989 de José Menéndez y su esposa Kitty a manos de sus dos hijos, Lyle y Erik.

Tras el estreno de la ficción de Netflix Erik mandó un mensaje a Ryan Murphy donde se quejaba de las "horribles mentiras" que muestra en la ficción. Ahora, el director ha contestado al preso que cumple cadena perpetua junto a su hermano:

"Creo que es interesante que haya emitido una declaración sin haber visto la serie", empieza diciendo a ET. "Es realmente, realmente difícil, si se trata de tu vida, ver tu vida en la pantalla. Creo que han pasado 30 años desde ese caso, es difícil".

Lyle y Erik Menendez | Cordon Press

"Si ves la serie, diría que entre el 60 y el 65 por ciento se centra en el abuso y en lo que ellos afirman que les ocurrió. Y lo hacemos con mucho cuidado y les damos su oportunidad en el tribunal y hablan abiertamente sobre ello", sigue diciendo.

Para luego asegurar que presentan en la serie los "hechos desde su punto de vista": "Pasamos tres años investigándolos y todo eso es verdad".

"Es un enfoque al estilo de Rashomon, donde hubo 4 personas involucradas. Dos de ellas están muertas. ¿Qué pasa con los padres?Teníamos la obligación como narradores de historias de intentar incluir su perspectiva en función de nuestra investigación, lo cual hicimos", continúa explicando.

Nicholas Chavez, Javier Bardem y Cooper Koch en la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez | Netflix

Para acabar declarando: "Lo que hace la serie es presentar los puntos de vista y las teorías de muchas personas que estuvieron involucradas en el caso".

La historia de Lyle y Erik Menendez es el segundo asesinato que lleva a serie Ryan Murphy después de ver en la temporada 1 el caso de Jeffrey Dahmer.

Además, ante el estreno de esta nueva entrega Murphy confirmó que en la temporada 3 contará mostrará el caso de Ed Gein.