UN MOMENTO TENSO
Emilia Clarke, conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', probablemente haya encarnado a uno de los personajes más difíciles e intensos de la serie de HBO. Pero conseguir el papel no fue tan fácil, le costó un baile bastante ridículo.
Emilia Clarke se ha consagrado como actriz gracias a su papel en 'Juego de Tronos' interpretando a Daenerys Targaryen, pero en la audición tuvo que hacer lo imposible para conseguirlo.
En los Britannia Awards, donde Clarke ha recibido el premio a Artista Británica del Año, los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B Weiss, contaron en su presentación cómo fue el casting para el papel que la catapultó a la fama.
Después de que Weiss y Benioff mostraran el episodio piloto a los ejecutivos de HBO, estos decidieron que Clarke debería pasar una segunda reunión con el presidente de la cadena. La audición no pudo ser más tensa, según relató Weiss: "Fue en el teatro de HBO,que es enorme e impresionante y estaba vacío a excepción de nosotros y el presidente de HBO. Estábamos sonriendo. Él no. Era posiblemente la audición menos receptiva que haya presenciado nunca".
Emilia Clarke enseguida sintió la tensión en el ambiente, y preguntó a los creadores si había algo que pudiera hacer para relajar la situación. "¿Podrías bailar?" le pidieron. Ella inmediatamente comenzó a hacer el robot. "Lo hizo con un convencimiento y una entrega... el presidente de HBO no tuvo otra opción que sonreír, y ella consiguió el trabajo 10 segundos después de salir de la sala". explica Weiss.
Y así fue como Emilia Clarke consiguió el papel de DaenerysTargaryen, el baile del robot la convirtió en La Madre de Dragones.