OLVIA COOKE Y EMMA DÁRCY
Fabien Frankel, Olivia Cooke y Emma D'Arcy se encuentran en España rodando la temporada 2 de 'La casa del dragón'. Concretamente los actores que interpretan a Sir Cole, Rhaenyra y Alicent están en Cáceres donde su la ciudad medieval ha sufrido un gran cambio por la llegada del equipo de HBO.
HBO ha transformado por tercera vez el paisaje de la ciudad medieval de Cáceres para el rodaje de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', con un despliegue de 600 operarios, trailers, atrezzo y grúas de grandes dimensiones en sus intrincadas calles, donde se mezclan personal de la productora, intérpretes, extras, residentes, fans de la serie y turistas.
La capital cacereña ha conseguido por méritos propios conquistar el Trono de Hierro y desplazar a Dubrovnik de forma definitiva como escenario para recrear la ciudad de Desembarco del Rey en la saga millonaria de 'Juego de Tronos'.
Sobre todo tras comprobar en la primera temporada de 'La Casa del Dragón' la dimensión que adquiere la ciudadela medieval cacereña en la trama, con las recreaciones de la Calle de la Seda y Flee Bottom, donde la mezquindad del reino oculta la pobreza de su pueblo en los bajos fondos.
El rodaje en Cáceres ha comenzado este sábado, después de dos jornadas de grabación en la monumental Plaza de Trujillo. En ambas localizaciones se rueda un cortejo fúnebre, que en la ficción (que se estrena en el verano de 2024) tendrá lugar tras la batalla de Reposo del Grajo, en la que se verá a Ser Criston Cole (interpretado por Fabien Frankel) asediando con los Verdes el asentamiento de la Casa Staunton.
Frankel, Olivia Cooke y Emma D'Arcy, principales figuras de la franquicia, se encuentran en Cáceres rodando hasta la próxima semana. Algunos de los intérpretes han participado este sábado en el cortejo fúnebre, que en el caso de Cáceres desfila por la Plaza de Santa María hacia el Arco de la Estrella, en una estampa típica del casco histórico.
Una grúa de 100 toneladas se eleva y preside la Plaza Mayor desde hace días y el diseño de producción se encarga de remozar el histórico Arco de la Estrella con varios chromas, que también se dispersan por diferentes puntos de la parte antigua.
Hay chromas gigantes desplegados en la Torre de los Púlpitos y la popular Plaza de San Jorge, que ha vuelto a lucir la fuente de los leones. Imposible saber qué se rueda en el interior amurallado, sitiado (en parte) para decenas de curiosos y turistas. Muchos de esos visitantes se han llevado una decepción este fin de semana al ver que no podían disfrutar del casco histórico en todo su esplendor.
Cáceres es como un libro escrito en piedra. Su escenografía de ciudad antigua teatral va como anillo al dedo a la narrativa de 'La Casa del Dragón' y su (casi) intacta arquitectura medievalista fascina a los productores de la HBO, que decidieron convertirla en Desembarco del Rey en las últimas temporadas de 'Juego de Tronos' y mantener su apuesta (también en Trujillo) con la precuela que ahora se rueda.
Si Dubrovnik se transformó en meta de peregrinaje imprescindible para los fans de la saga, Cáceres hace lo propio en esta nueva vida de la millonaria franquicia salida de la pluma de George R.R. Martin. Es el tercer desembarco de la HBO en la capital cacereña (el primero se realizó en 2017 con la multipremiada serie 'Juego de Tronos').
Así, Cáceres ha sustituido de forma definitiva a Dubrovnik como escenario para recrear la ciudad de Desembarco del Rey, donde se ubica el Trono de Hierro. 'Juego de Tronos' revolucionó Dubrovnik y lo impulsó como destino turístico clave del Adriático tras ambientar la capital de los Siete Reinos, que ahora Cáceres pretende exprimir para potenciar su turismo.