TRAE POLÉMICA

Renée Zellweger se pronuncia sobre el criticado traje para ganar peso que lleva en su nueva serie 'The Thing About Pam'

'The Thing About Pam' es la nueva serie de Renée Zellweger en la que se transforma por completo para el papel con una caracterización que ha sido acusada de gordofobia.

Reneé Zellweger se ha vuelto a ver envuelta en una sonada polémica tras las primeras imágenes donde se presentaba su nueva serie para NBC, 'The Thing About Pam'.

En los avances de la ficción se ha podido ver a Renée como protagonista con un visible aumento de peso y numerosas prótesis en cuerpo y cara que cambian radicalmente su aspecto.

En los últimos tiempos los 'fat suit' o trajes acolchados para hacer que los actores parezcan más corpulentos son vistos de manera muy negativa, y ahora Zellweger se ha pronunciado sobre su transformación en ET.

"La idea es ser exactos, lo que perseguimos es autenticidad", explica sobre su traje.

Reneé Zellweger como Pam Hupp | NBC

"Creo que, especialmente en el caso de contar esta historia, era realmente importante parecer lo máximo posible Pam Hupp, porque ella nos es muy familiar, parece alguien que reconocemos y conocemos", añade.

'The Thing About Pam' se estrena el próximo 8 de marzo en Estados Unidos y cuenta la historia del asesinato de Betsy Faria.

Las críticas sobre la transformación de Renée Zellweger siguen llenando las redes con argumentos que la consideran "denigrante y perjudicial" para personas con sobrepeso.

Muchos usuarios se han pronunciado en contra de esta práctica y cuestionado por qué las producciones no recurren a intérpretes de tallas más grandes si el papel requiere "autenticidad". De hecho, al contrario que ahora, la propia actriz dio vida a Bridget Jones a comienzos de siglo, en un papel para el que sí engordó naturalmente, ganando hasta ocho kilos.

Qué cuenta 'The Thing About Pam'

La serie es una historia basada en hechos reales en la que Pam Hupp, a la que interpreta la ganadora del Oscar, asesinó a su amiga en 2011. Al principio, logró incriminar al marido de esta, que fue acusado e injustamente encarcelado varios años. Las investigaciones finalmente apuntaron hacia Pam Hupp como culpable del delito y actualmente está acusada del asesinato y cumple cadena perpetua.

Seguro que te interesa

Hugh Grant se burla de esta peculiaridad de Renée Zellweger en 'El diario de Bridget Jones'