LA ANNA SOROKIN REAL
Si ya te has enganchado a '¿Quién es Anna?' seguro que te haces la misma pregunta que todo el mundo, ¿qué pasó con este peculiar personaje tras su condena en la vida real? Te lo contamos.
Anna Delvey, o más bien Anna Sorokin, es la protagonista de la nueva sensación de Netflix '¿Quién es Anna?' ('Inventing Anna' en su versión original).
La fascinante historia real de la falsa heredera alemana que se metió en el bolsillo a la élite de Manhattan ha tomado forma de serie de la mano de Shonda Rhimes, y ha contado con la propia Anna como asesora.
La miniserie tiene el sello inconfundible de Shondaland en su ritmo y la manera de contar el caso, muy al estilo 'Scandal', y además cuenta con un gran número de actores conocidos de la magnate de las series.
Katie Lowes, Quinn de 'Scandal', es una de las actrices del reparto, y muchos más actores de la ficción como Jeff Perry (Cyrus) o Joshua Malina (David Rosen) se pasean por '¿Quién es Anna?'. Lo mismo con Kate Burton de 'Anatomía de Grey'.
Pero la historia la protagonizan Anna Chlumsky, como la periodista que destapó el caso, y por supuesto Julia Garner en el papel de Anna Delvey.
La impactante odisea de Anna Delvey (o Sorokin) viviendo "prestado" una vida de lujos en Nueva York y el juicio en la que la acusaron de 10 cargos de fraude son los pilares de la serie. La joven rusa fue declarada culpable de muchos de los cargos en mayo de 2019.
¿Ha salido Anna Sorokin de prisión?
En cuanto a la Anna real, también fue condenada con una sentencia de cuatro a doce años. Pero lo cierto es que Sorokin salió de la cárcel el pasado febrero de 2021 en libertad condicional.
Anna regresó a la vida de lujos que conocía y recibió 320.000 dólares de Netflix por los derechos para contar su historia. No obstante, según las leyes del estado de Nueva York ese dinero se requisó para pagar sus deudas.
Un mes después de que consiguiera su ansiada libertad, fue detenida por Inmigración por haber caducado su visa. Un problema con el que ya lidiaba antes de entrar en la cárcel y que se refleja en la serie.
Actualmente Anna continúa detenida en Estados Unidos, aunque ha conseguido no ser deportada a Alemania pidiendo asilo mientras se encuentra inmersa en un proceso legal.