BLOATER O GORDINFLÓN

Qué es un hinchado, el más peligroso de los infectados que hemos visto en 'The Last of Us' 1x05

'The Last of Us' nos ha regalado un nuevo episodio en la misma semana debido a la programación de la Super Bowl, y el capítulo ha estado lleno de momentos tensos y la llegada de un nuevo y peligroso enemigo: un hinchado.

Si ya has visto 'The Last of Us' 1x05, que se ha estrenado antes de su habitualdía de emisión, habrás quedado fascinado con el nuevo tipo de infectado que se nos ha presentado.

Si por el contrario no has visto el episodio, no sigas leyendo porque encontrarás spoilers del 1x05.

Después de que los Cazadores de Kansas City hayan acorralado a Henry, Sam y Ellie y parezca que no hay escapatoria, un camión en llamas se hunde en el suelo provocando que se cree una abertura por la que salen numerosos infectados que atacan a todos los presentes a una velocidad de vértigo.

La angustiosa escena se desenvuelve mientras que Ellie intenta huir de los infectados y Joe la va ayudando con su certera puntería desde la ventana de la casa cercana. Pero es entonces cuando de la abertura emerge un infectado enorme y que no habíamos visto hasta ahora: un hinchado.

Hinchado (bloater) en 'The Last of Us' | HBO Max

Si no estás familiarizado con el videojuego, los hinchados (o gordinflones como se les ha acabado llamando coloquialmente) son el tipo de infectado por cordyceps más longevo, en los que el hongo ha tomado el control de su cuerpo y además creado una coraza que le hace inmune prácticamente a las balas.

Su tamaño y fuerza bruta es letal y además, aunque solo en el juego, es muy peligroso estar cerca de ellos porque pueden lanzar los hongos de su cuerpo a modo de bomba ya que te infectarían sus esporas. El contagio por esporas parece no haber sido adaptado a la serie.

Así, la lista de tipos de infectados quedaría de la siguiente manera:

Corredores (runners)

Acaban de ser infectados y se mueven rápido y en manadas.

Acechadores (stalkers)

Nueva fase en la que llevan varias semanas infectados y son más calmados, acechan desde las sombras y atacan de forma más certera.

Chasqueadores (clickers)

De los más famosos del juego y de los más peligrosos. El hongo ha evolucionado tanto en la cabeza que ha cegado al infectado, pero su oído es privilegiado y encuentran a sus presas por ecolocalización. Si estás cerca de ellos, estás perdido: su fuerza es sobrenatural.

Hinchados (bloaters)

Y llegamos al que acabamos de conocer. Llevan años infectados y son más lentos, pero lo compensan con su resistencia debido a su coraza y la furia con la que atacan lo que encuentran a su paso. Letales al margen de su otra característica de poder atacarte con esporas.