DESPIDEN A BRENDA WALSH
Shannen Doherty ha muerto a los 53 años a causa de un cáncer. Poco a poco están llegando reacciones a su fallecimiento y algunas de las primeras han sido de sus compañeros en Sensación de vivir: Jason Priestley, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green...
Shannen Doherty ha fallecido por un cáncer contra el que batalló durante casi una década, pero que finalmente terminó por extenderse. Su muerte ha desolado a Hollywood, que llora su pérdida.
Además de protagonizar la serie Embrujadas, la actriz fue reconocida principalmente por su papel como Brenda Walsh en la icónica serie Sensación de vivir.
Ahora, los que fueran sus compañeros han lamentado su muerte con unos emotivos homenajes en sus redes sociales, tal y como ha hecho Alyssa Milano.
Jason Priestley recordó a su gemela en la ficción. "Estoy conmocionado y triste por la muerte de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Envío amor y luz a su familia en este momento oscuro", escribió junto a una foto de sus personajes Brandon y Brenda Walsh abrazándose en su graduación de la escuela secundaria.
Brian Austin Green agradeció a Doherty su amor en sus historias de Instagram: "Shan. Mi hermana... Me amaste a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te echaré de menos más de lo que sé procesar en este momento. Gracias por el regalo que me diste".
Gabrielle Carteris, que interpretó a Andrea Zuckerman, se acordó del fallecido Luke Perry, compañero en la serie: "Tan joven, tan triste. Descansa en paz, Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte".
Mark Espinoza, el actor que diera vida al marido de Andreas, Jesse Vasquez, escribió: "Otro día, otra gran pérdida. Demasiado joven para dejar este mundo. Shannen interpretó a una bruja en Embrujadas, pero en realidad era una guerrera y luchó como tal para vivir. Ella siempre será Brenda Walsh para mí y estaré eternamente agradecido de que nuestros caminos se hayan cruzado en este viaje. Descansa en paz, querida Shannen... Los cielos de noche son más brillantes por tu presencia entre las estrellas".
Carol Potter, quien encarnó a la madre de Doherty en la serie, Cindy, dijo por su parte: "Estoy conmocionada y entristecida por la noticia de la muerte de Shannon Doherty. ¡Qué viaje ha vivido! Se fue demasiado pronto. En todo momento se mantuvo fiel a sí misma y nos dio un ejemplo de coraje y perseverancia al enfrentar su propia muerte. Que descanse en paz".
El año pasado, Shannen reveló que su cáncer de mama se había extendido a los huesos, pero continuó luchando. El cáncer le fue diagnosticado por primera vez en marzo de 2015. Aunque en 2017 anunció que estaba en remisión, la enfermedad regresó en febrero de 2020, alcanzando el estadio 4.
El pasado verano, Doherty comenzó un nuevo tratamiento de quimioterapia en medio de su proceso de divorcio.