ASÍ HAN TRATADO UNA ESCENA DE VIOLACIÓN EN 'OUTLANDER'
Aunque las violaciones y asaltos sexuales han sido muy comunes tanto en la serie como en las novelas de Diana Gabaldon, 'Outlander' ha decidido cambiar en su última temporada con un enfoque diferente al que sus espectadores estaban acostumbrados.
Este domingo se emitió uno de los capítulos más controvertidos de 'Outlander'. El octavo episodio de la cuarta temporada de la serie, titulado 'Wilmington', recoge la violación al personaje deSophie Skelton, Brianna Randall Fraser en la ficción, que según las novelas de Diana Gabaldon, debería ser una de las más violentas e impasibles de 'Outlander'.
Aunque las escenas de violencia sexual han estado presentes desde el inicio de la serie, los productores de la ficción han optado por un enfoque diferente en la escena de violación de Brianna, así como alertado desde la cuenta oficial de Twitter de la serie sobre la violencia de la secuencia antes de emitir el capítulo.
Aunque el momento de la violación fue grabado desde diferentes puntos, incluido uno muy explícito en el que se veía la cara de sufrimiento de la protagonista. Sin embargo, finalmente optaron por mostrar la impasividad de la gente fuera de la habitación, que, lejos de intentar ayudar a Brianna, algunos hombres se sonríen entre ellos, mientras otras mujeres actúan incómodas o impasibles en silencio.
El productor ejecutivo de la serie, Maryl Davis, calificó esta secuencia como "una pieza histórica" en unas declaraciones para The Hollywood Reporter, por el comentario reflexivo que muestra la adaptación a diferencia del libro.
Sophie Skelton, por el contrario, no está del todo de acuerdo con la decisión tomada, y piensa que debería haberse emitido la violación al completo. Por otro lado, también ha admitido que es una forma diferente de enfocar la violación, culpabilizando al silencio cómplice, además de al agresor.