VISTA EN JUEGO DE TRONOS

El peligro de que Aemond haya robado la daga de acero valyrio y cómo afecta a la profecía de Aegon en La Casa del Dragón

En la intrincada lucha por el trono en La Casa del dragón, Aemond Targaryen comete un audaz acto de traición. El robo de la daga de acero valyrio de su hermano Aegon podría desatar una serie de eventos que amenazarían con cambiar el destino de la Casa Targaryen para siempre.

Este artículo contiene SPOILERS del 2x04 de La Casa del Dragón. En este episodio, Aemond Targaryen realiza un acto de "traición" al propagar una ráfaga de fuego de dragón "accidentalmente" sobre su hermano Aegon II. En el dramático final del episodio 4, tras la Batalla de Reposo del Grajo, donde mueren la Princesa Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys y el destino de Aegon II Targaryen queda incierto.

Después de la batalla Aegon y Sunfyre quedan gravemente heridos. Cuando Criston Cole se aproxima a ellos, ve a Aemond con una espada desenvainada acercándose a Aegon. Al ser detenido por Cole, Aemond roba silenciosamente la daga de acero valyrio de Aegon, un actor que puede provocar serias consecuencias para el bando verde y la profecía Targaryen.

Ewan Mitchell como Aemond Targaryen en el 2x05 de La Casa del Dragón | Max

Aemond habría elegido la daga de acero valyrio, conocida como Catspaw, en lugar de su espada, Fuegoscuro, porque ya posee una espada y sabe que Fuegoscuro es comúnmente empuñada por el rey Targaryen, por lo que si se descubriera su robo podría tomarse como una declaración de intenciones y "demostrar" que su ataque sobre su hermano fue intencionado.

Las armas de acero valyrio son heredadas o regaladas por ancestros de los Targaryen y Aemond siente que merece una por su destreza en combate, habiendo derrotado a Lucerys y a Rhaenys junto con su dragón Meleys.

Además de aumentar su legitimidad, la posesión de la daga de acero valyrio otorga a Aemond una ventaja estratégica. Esta daga ya la pudimos ver en la primera temporada, cuando Alicent Hightower la empuña y apuñala en el brazo a Rhaenyra en su intento de arrancarle un ojo a Lucerys, después de que este hiciera lo mismo con Aemond.

La daga, al ser un símbolo de poder y herencia dentro de la Casa Targaryen, refuerza su posición y autoridad frente a los demás. Aemond, quien ya monta al dragón más grande de los Targaryen y es un guerrero consumado, se vería aún más fortalecido con esta reliquia. Este nuevo poder podría cambiar las dinámicas dentro del consejo y del reino y hacer que Aemond se considere el heredero legítimo en un momento crucial para los Targaryen.

Poseer la daga también le da a Aemond la posibilidad de descubrir la profecía secreta de Aegon el Conquistador, la Canción de Hielo y Fuego. Esta profecía está grabada en valyrio en la daga, revelándose solo cuando la hoja se sostiene sobre una llama. Debido a que Aegon II no domina el alto valyrio como se da a entender en la serie, no habría entendido la profecía, Aemond sí podría leerla.

Este descubrimiento no solo podría aumentar su ambición, sino también desencadenar una serie de eventos que afecten no solo a la Casa Targaryen, sino a todo el reino. La posesión de la daga coloca a Aemond en una posición de poder y conocimiento únicos, que podrían alterar el curso de la historia de Poniente.

El robo de la daga de acero valyrio por parte de Aemond no solo marca una traición profunda hacia su hermano Aegon, sino que también simboliza su ambición desmedida y su deseo de legitimidad y poder dentro de la Casa Targaryen. Esta acción, motivada tanto por egoísmo como por estrategia, tiene el potencial de desatar consecuencias significativas para el futuro de los Targaryen.