EN LA TEMPORADA 6
La temporada 6 de 'Peaky Blinders' estaba en fase de preparación cuando su equipo tuvo la triste noticia de la muerte de Helen McCrory, que interpretaba a Polly en la serie. Ahora, con su temporada 6 ya estrenada, Cillian Murphy y Steven Knight han contado cómo encajaron en la serie no poder contar con su personaje.
La temporada 6 de 'Peaky Blinders', que concluye definitivamente la serie antes de la película que mostrará su final, ha echado en falta uno de sus rostros más emblemáticos. Se trata de Helen McCrory, la actriz que interpretaba a Polly, y que falleció el 16 de abril de 2021.
Polly Gray era la matriarca de los Shelby, tía de Thomas, y que en más de una ocasión fue el cerebro de la familia, sacándolos de apuros y llevando ella misma los negocios.
La pérdida de la actriz suponía el adiós del personaje, y como comentó Cillian Murphy a Daily Mail mientras rodaban la temporada, fue también unduro revés para el equipo: "Ella era la matriarca de 'Peaky Blinders' y creo que mi amiga más cercana en la serie. Fue, sin duda, una de las mejores actrices con las que he tenido el placer de trabajar". Puedes ver las declaraciones que hizo Murphy entonces en el vídeo de arriba.
Ahora, el creador de la serie, Steven Knight, y Cillian Murphy, han comentado cómo tuvieron también que encajar esta pérdida en la serie, sin el personaje de Polly. "Lo primero, decir que todos los problemas en cuanto a guiones e historias en televisión no son nada comparados con la muerte de alguien tan brillante y fantástico", ha comentado Knight, a lo que añadía, "pero nos presentó una situación".
El director y guionista de 'Peaky Blinders' ha contado que tomar la decisión final sobre el personaje no fue fácil: "La idea de que Polly siguiera viva pero que se hubiera ido a Estados Unidos o algo así no estaba bien. Queríamos honrar al personaje, y esperamos que a la actriz, a la misma vez. Y queríamos que eso quedara reflejado en la serie".
"Creo que a Helen le hubiera gustado que la influencia de Polly continuara en la serie. Es un ejemplo a seguir para Tommy y, por consecuente, para todos". También ha comentado cómo la muerte del personaje también tiene su peso narrativo: "Su muerte es un catalizador para todo lo que pasa después, durante toda la temporada y hasta su final".
A las reflexiones de Steven Knight se une Cillian Murphy, que quiso plasmar toda esa influencia que el personaje de Helen dejaba en el suyo, Tommy Shelby: 'Helen habría estado en la serie si la hubiéramos rodado en 2020, así que aún queda mucho de ella en esta temporada. Su influencia sigue ahí, y especialmente en Tommy".
La temporada 6 retoma los acontecimientos tiempo después de la muerte de Polly, y Tom Shelby aún no sabe cómo seguir sin ella, como comenta Murphy: "Ha sido muy duro para Tommy seguir funcionando sin ella, porque Polly era su mayor confidente, y la persona en la que más confiaba. Esa ausencia está bastante plasmada en la historia".
En esta última temporada, regresa Anya Taylor-Joy, como Gina Gray (vista en la quinta entrega) y como novedad conoceremos a su tío, el gangster Jack Nelson, interpretado por James Frecheville, con conexiones de alto nivel, como el presidente Roosevelt. La aparición de Stephen Graham, como el sindicalista Hayden Stagg en el tercer episodio, y el regreso de Tom Hardy (por petición expresa del actor), como el superviviente Alfie Solomons, intentan, de alguna manera, llenar el hueco dejado por la ausencia de Polly.
Seguro que te interesa: