HABLA LA COORDINADORA DE INTIMIDAD

'Outlander': Estos son los secretos detrás de las escenas de sexo

Desde que se estrenara 'Outlander' en el año 2014 la serie se ha caracterizado por sus pasionales escenas de sexo. UN rasgo que ha plasmado con bastante acierto de los momentos subidos de tono en las novelas de Diana Gabaldon.

Desde que se estrenara 'Outlander' en el año 2014 la serie se ha caracterizado por sus pasionales escenas de sexo. Un rasgo que la ficción ha plasmado con bastante acierto de los momentos subidos de tono en las novelas de Diana Gabaldon.

Así, a lo largo de las seis temporadas de 'Outlander' muchas son las ocasiones que Caitriona Balfe, Sam Heughan o algún que otro actor de la serie, se ha enfrentado a tener que rodar estas escenas en cámara.

Pero no ha sido hasta esta última entrega, la temporada 6, que no ha aparecido un figura clave en el rodaje, la coordinadora de intimidad, que en este caso es Vanessa Coffey.

Al igual que ya pasara con otras series como 'Sex Education' o 'Los Bridgerton' la coordinación de intimidad es una parte que se está introduciendo en los rodajes para asegurar que estas complejas escenas salen a las mil maravillas.

De esta forma, Vanessa Coffey ha hablado con Express.co.uk a quien le ha contado cómo trabajan en 'Outlander' a la hora de grabar escenas de sexo. Así, asegura que su papel es el de "mejorar"estos momentos.

Para después explicar cómo es su método de trabajo: "Leo el guion y luego siempre hablo con los showrunnersy luego con los directores", empieza diciendo.

Sam Heughan y Caitriona Balfe como Jamie y Claire en 'Outlander' | Starz TV

"Así obtenemos una visión artística de cómo se va a rodar la escena íntima en particular y luego, con esa información, voy a los actores y hablo con cada uno de ellos por separado sobre sus puntos de vista sobre la escena y también cómo el director y los showrunners veían la escena, y si tenían una perspectiva diferente".

"Después, generalmente nos reunimos para tener una conversación al final como grupo, para que todos estemos en la misma página", continua.

Par después seguir añadir: "Desde ese punto, pasamos a los ensayos, ensayos físicos, por lo que se trata mucho de la coreografía de la pieza, lo literal: ¿Qué va a pasar? Eso es todo, desde una discusión sobre si los personajes llegan al orgasmo; cómo creemos que podría sonar; cuálespodrían ser los movimientos particulares; la duración de la escena que estamos tratando de rodar; cuál es el arco general de la historia; [y] asegurándonos de incluir todoeso dentro de la coreografía".

Sin duda, una tarea un tanto compleja que luego se materializa en el rodaje de la escena, momento en el que la coordinadora de intimidad también está presente pero Vanessa asegura que, en ese instante, es solo para "ajustes menores". Ya que el trabajo duro se ha realizado con anterioridad.

Seguro que te interesa:

Sam Heughan habla del futuro de 'Outlander' sin Jamie mientras revela que sabe el final de la serie