EN HBO MAX

Olivia Cooke se sincera sobre la fama tras 'La Casa del Dragón' y la "locura" que ha sido interpretar a Alicent

Olivia Cooke, quien interpreta a Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón', ha hablado sobre las consecuencias de la fama y de la gran visibilidad que le ha dado el estreno de la serie como actriz y es que no todo podía ser tan bonito.

'La Casa del Dragón' ha sido todo un éxito consagrándose como la serie del año y es que la precuela de 'Juego de Tronos' ha roto con todos los esquemas de los fans, quienes desean conocer cómo se desarrollará esa trama final que dejó boquiabiertos a muchos.

Durante estos 10 episodios que nos ha ofrecido esta primera entrega hemos podido ver cómo se reforzaban vínculos, así como la destrucción de grandes amistades como la que tenía nuestra protagonista Rhaenyra Targaryen con la reina consorte, Alicent Hightower.

Olivia Cooke y Emma D'Arcy como Alicent y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Olivia Cooke, quien interpreta a la etapa adulta de Alicent, ha hablado sobre lo que ha supuesto darle vida a un personaje de estas dimensiones. Esta no es la primera vez que la actriz se anima a hablar sobre su personaje en la serie pues como puedes ver en el video de arriba, ya ha revelado detalles sobre lo que piensa realmente su personaje acerca de su relación con el Guardia Real, Criston Cole.

Esta vez, Olivia ha confesado en una entrevista para 'Bazaar' que su trabajo en 'La Casa del Dragón' le ha catapultado a lo más alto de su carrera ofreciéndole una gran visibilidad como actriz: "Cuando se emitieron mis episodios, fui consciente de que iba a tener una visibilidad inmediata que no había experimentado antes. 'Soy muy ingenua, pero creo que lo fui a propósito porque no quería enfrentarme a esta ansiedad'", añade.

La estrella admite que le ha impactado el boom de la producción a pesar de llevar más de 10 años trabajando en la industria cinematográfica: "Los fans de 'Juego de Tronos' han sido bastante ruidosos, y tener que taparse los oídos y cerrar los ojos ha sido un desafío. Es como el patio de la escuela: quieres saber lo que todos dicen sobre ti y lo que se ha dicho", admite la intérprete.

"Es una locura porque de lo que hablan es de esta versión fantástica de mí que no existe en absoluto. La gente habla de ti como si te conociera, y es tan extraño. Todo lo que puedes hacer es ser lo más auténtico posible", termina explicando la actriz.