¿MENTIRAS PIADOSAS?

Olivia Cooke mintió para quedarse con el papel de Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón'

El sexto episodio de 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de tronos', ha tenido muy buena acogida, y una de las razones principales ha sido la increíble interpretación de Olivia Cooke como Alicent Hightower.

Tras el final del quinto episodio de 'La Casa del Dragón' estábamos tristes por no volver a ver a Milly Alcock como Rhaenyra y a Emily Carey como Alicent, pero el sexto episodio ha hecho que (casi) nos olvidemos de ellas.

La interpretación de Emma D'Arcy como Rhaenyra ha sido espectacular, pero quien ha dado más que hablar ha sido Olivia Cooke como Alicent Hightower, pues muchos han coronado a la reina como a la Cersei de 'La Casa del Dragón'.

Sea como sea, Olivia Cookeestá espectacular y no hay duda de que este papel tenía su nombre, pero lo cierto es que para conseguir que le dieran el papel de Alicent Hightower tuvo que mentir en el casting.

Olivia Cooke y Emma D'Arcy como Alicent y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Las mentiras de Olivia Cooke para conseguir el papel de Alicent

Así, se ha desvelado que uno de los requisitos para adquirir el papel era haber visto 'Juego de tronos' y, entre otras cosas, también se valoraba que supiera montar a caballo.

Ante estos dos 'requisitos' Olivia Cooke respondió con un sí rotundo, e incluso aseguró ser una gran fan de la serie, pero lo cierto es que en una entrevista reciente desveló que entonces no había visto ni un capítulo de 'Juego de tronos' ni había leído las novelas de George R.R. Martin.

La importancia de este último detalle es muy significativa, pues su casting tuvo que ser muy bueno para que, aún sin saber nada acerca de Alicent Hightower, lo bordará y se quedara con el papel.

Lo que está claro es que una vez que la aceptaron como la Alicent Hightower adulta, Olivia Cooke se puso manos a la obra y se vio todos los capítulos de 'Juego de tronos' y también se leyó las novelas en las que se desarrolla la historia de su personaje.

Y es que Olivia Cooke no es ni la primera ni la última estrella que miente para obtener un papel, pues, en un caso como este, participar en 'La Casa del Dragón' es la oportunidad perfecta para catapultar la carrera en el mundo de la interpretación.

...

Seguro que te interesa:

'La Casa Del Dragón': La escena eliminada que indica que Daemon Targaryen es bisexual