AGRADECIDO
Durante la promoción de 'Desparejado', la nueva serie de Netflix, su protagonista el actor Neil Patrick Harris habló sobre lo que ha podido conseguir con la serie gracias a la plataforma.
Neil Patrick Harris se ha convertido en una de las personalidades más queridas para la audiencia, gracias a la interpretación 'legendaria' como Barney Stinson en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'. Desde entonces se ha dejado ver de forma pública combinando su vida profesional, y una vertiente familiar, invitando a ver una visión diferente del concepto tradicional con una encantadora unidad familiar conformada junto a su marido y sus dos hijos.
Acaba de estrenar en Netflix la comedia 'Desparejado'. Una serie de 8 episodios en la que interpreta a Michael, un hombre de 40 años que tras una ruptura tendrá que enfrentarse de nuevo al mundo de las citas, después haber estado inmerso durante 20 años en una relación. El actor comentaba en una entrevista para ET sus dudassobre si la audiencia querría ver una serie con un protagonista gay adulto:
"Me preocupaba que las personas solo quisieran ver a hombres homosexuales de cierta edad. Pensé: '¿Tendrá esta serie suficiente repercusión?' Pero, de hecho, creo que todos hemos pasado por una ruptura, hemos estado aterrorizados de pasar por una, o hemos tenido que romper, y esta serie es una versión cómica de esa idea que también te permite dejarte llevar y preocuparte por estos personajes, así que es un placer formar parte de esto", explicaba al medio.
En ese sentido Patrick Harris, siente que está en el lugar indicado gracias a la plataforma de pago, defendiendo la visibilidad que este espacio consigue dar a otro tipo de historias que no suelen verse en la pantalla ocasionalmente. "Netflix ha sido un gran partidario del contenido gay, de darnos la oportunidad de contar una historia que es a la vez única y súper reconocible y reconocible".
Los últimos trabajos de Neil Patrick Harris
Después del final de 'Cómo conocí a vuestra madre' en 2014, ha sido algo complicado para sus protagonistas seguir participando en proyectos con tanta repercusión. En el caso de Patrick Harris, se ha visto formando parte de obras de autor, como 'Perdida' de David Fincher junto a Ben Affleck. O en la reimaginación de Lana Wachowski en 'Matrix Resurrections'.
Desde 2017 está ligado a la plataforma de Netflix, gracias a su característica versión del Conde Olaf para la ficción 'Una serie de catastróficas desdichas' de Lemony Snicket. Además trabajó en 'It´s a sin' una de las miniseries más aclamadas de los últimos años en torno al estallido del sida en el Londres de los años 80.
Su último papel para el cine fue en una pequeña aparición para 'El insoportable peso de un talento descomunal'. La película donde Nicolas Cage se interpreta así mismo en una loca comedia de acción. Compartiendo pantalla con intérpretes como Pedro Pascal, Tiffany Haddish o nuestro querido 'Paco León'.
Su último proyecto 'Desparejado', se ha colocado en el Top 10 de las emisiones más vistas en su semana de estreno en Netflix. Aunque aún no hay confirmación oficial, podríamos tener una segunda temporada a la vista de esta nueva serie que apoya la diversidad en la cadena, siguiendo los pasos del buen funcionamiento que le ha dado este año 'Heartstopper'.