LLEVABA AÑOS CON LA ENFERMEDAD
Shannen Doherty, actriz de Embrujadas y Sensación de vivir, ha fallecido a los 53 años a causa del cáncer que sufría desde hace años.
Shannen Doherty ha muerto a los 53 años. La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y desde entonces ha tenido varias recaídas de las que ha hablado en numerosas ocasiones.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", confirmó la representante de Doherty, Leslie Sloane, en una declaración compartida con People.
"La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz", continuó Sloane.
La intérprete se convirtió en una estrella televisiva en los años 90 tras dar vida a Brenda Walsh en la serie Sensación de vivir. Doherty abandonó la serie después de la cuarta temporada en 1994, cuyos motivos explicó recientemente en una entrevista.
Tras ello, Doherty interpretó a Prue Halliwell, en Embrujadas. Su salida de la serie fue muy polémica y durante años ha estado enemistada con Alyssa Milano.
Asimismo, la actriz vivió un divorcio muy controvertido con su último marido, Kurt Iswarienko, asegurando que estaba bloqueando el acuerdo del mismo para esperar a que se muriera y no tener que pagarla manutención.
Eso sí, Doherty tenía muy claro que su final estaba cerca y declaró hace pocos meses que estaba preparando su muerte para hacérselo más fácil a su madre.