QUERIDO INTÉRPRETE

Muere Chris Gauthier, actor de Érase una vez y Smallville, a los 48 años

El actor Chris Gauthier ha muerto a causa de una breve enfermedad dejando tras de sí una gran carrera en la que participó en exitosas series como Smallville, Érase una vez, Eureka o Supernatural.

La muerte del actor Chris Gauthier ha pillado al mundo de la televisión totalmente por sorpresa, dejando a todos consternados ante la terrible noticia. El intérprete canadiense ha fallecido a los 48 años tras luchar contra una breve enfermedad de la que, por el momento, no han trascendido más detalles.

Han sido sus representantes de TriStar Appearances quienes se han comunicado con EW para dar la noticia: "Como querido actor, Chris compartió su talento con muchos de nosotros tanto en la televisión como en el cine. Su pérdida no sólo la sienten sus fans sino también aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo más personalmente. En nombre de su familia, pedimos privacidad durante este tiempo para que puedan llorar adecuadamente".

Gauthier estaba casado y tenía dos hijos: Ben y Sebastian. Al dolor por su pérdida se han sumado más rostros de TriStar Appearances como Chad Colvin, que le ha dedicado unas palabras muy emotivas: "Chris era la definición literal de libro de texto de un actor de carácter. Puede que no supieras su nombre, pero conocías su cara, conocías su voz sabías que si él estaba en pantalla te esperaba un viaje increíble. Ya sea que estuviera cara a cara contra Clark Kent como Toyman, atormentando a Dean en Supernatural, en cubierta con Hook como Smee en Érase una vez o en papeles invitados en las innumerables otras producciones en las que estuvo, SIEMPRE lo dio todo cuando la cámara estaba grabando".

Tom Welling y Chris Gauthier en Smallville | Cordon Press

Colvin ha finalizado diciendo: "Hermano... te voy a echar de menos mucho más de lo que jamás imaginarás. Ojalá hubiéramos tenido un poco más de tiempo juntos y entendieras la diferencia que marcaste, no solo en mi vida, si no en la de todos los que tocaste. Este mundo es un poco más pequeño y más frío ahora sin ti en él".

Chris nació en Inglaterra, pero tenía nacionalidad canadiense. Se le conoce por sus papeles como Vincent, propietario del Café Diem en Eureka o como Winslow Schott, el villano de Smallville. Además, el actor participó en Supernatural, Una serie de catastróficas desdichas y Érase una vez.

En esta última hizo de Smeede Peter Pan, acompañando a Colin O'Donoghue como Hook. Él también le ha dedicado unas palabras a través de redes sociales: "Descansa en paz Chris. ¡Con mi corazón roto! ¡Mi amor y mis pensamientos están con Erin y los chicos! ¡Te extrañaremos hermano! ¡Tú eras el verdadero capitán!".

Adam Horowitz, cocreador de la serie Érase una vez, también ha querido ofrecer sus condolencias a través de Twitter y rendir tributo al actor: "Es muy triste saber del fallecimiento de Chris Gauthier. Una persona tan amable, dulce y talentosa. Te echaremos de menos".

Así es como sus seres queridos y algunos rostros conocidos han querido rendir homenaje al actor, que ha fallecido muy joven dejando una gran carrera a sus espaldas.