LOS TIEPMOS HAN CAMBIADO
Los guionistas de Los Simpson continúan adaptándose a los nuevos tiempos y, tras 35 temporadas, han decidido poner fin al polémico gag humorístico en el que veíamos a Homer asfixiando a Bart.
Durante más de 30 años, la icónica serie Los Simpson ha formado parte de las sobremesas de muchas familias alrededor del mundo. Famosa por predecir grandes acontecimientos y sucesos del mundo real tales como el asalto al capitolio en Estados Unidos o la pandemia mundial a causa de la Covid-19, Los Simpson ya se encuentra en plena emisión de la temporada 35.
A lo largo de los años, la serie que puedes ver en Neox ha evolucionado y se ha adaptado progresivamente a los cambios de la sociedad actual introduciendo más personajes LGTBI+, así como mostrando relaciones poliamorosas. Por este motivo, los guionistas de la serie han puesto fin a uno de los gags humorísticos más conocidos de Los Simpson y que mostraron desde su primera emisión en 1989, Homer asfixiando a Bart.
Así lo ha anunciado el propio Homer en el capítulo 3 de la temporada 35 titulado McMansion y su Esposa. En el episodio una nueva pareja se muda al barrio convirtiéndose en vecinos de la querida familia. A modo de bienvenida, Homer le estrecha la mano al vecino, quien elogia su firme saludo, a lo que el padre de familia responde bromeando: "¿Ves, Marge? Estrangular al niño ha tenido su recompensa. Es solo una broma, ya no lo hago. Los tiempos han cambiado".
El chiste entre padre e hijo que mostraba una conducta abusiva, se había quedado un tanto antiguo por lo que muchos fans han agradecido en redes sociales que se haya puesto fin al polémico gesto.
"Yo sabia que mi hombre Homer iba a aprender. Es un tipo listo", ha escrito un seguidor en twitter. Otro ha comentado: "Bueno, para ser justos, Disney quiere que Los Simpson sean familiares, por lo que deshacerse de viejos chistes que se considerarían ofensivos o abusivos según los estándares actuales es una muy buena decisión, en mi opinión".