FORMABA PARTE DE LA BANDA MENUDO
La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ha traído de vuelta la vida de José Menéndez quien fue asesinado junto a su esposa por sus hijos en 1989. Pero lo que muchos no saben es que el magnate cubano está relacionado con Ricky Martin y el grupo de música Menudo.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez la serie de Ryan Murphy para Netflix ha generado mucha expectación sobre el asesinato en 1989 de José Menéndez y su mujer Kitty a manos de sus hijos.
Lyle y Erik confesaron el crimen pero alegaron en el juicio que el motivo por el que habían realizado este parricidio se debe a que su padre abusó de ellos física y sexualmente durante años desde que eran unos niños. Mientras que su madre nunca hizo nada por defenderlos.
Tras la emisión de la serie muchas curiosidades que están volviendo a salir a la luz relacionada con la familia Menéndez y hay un dato sobre la vida de José que muchos no conocen. Y es que, el magnate de origen cubano era un alto ejecutivo de la discográfica RCA con quien el grupo Menudo firma un contrato de 30 millones de dólares en 1983.
Menudo fue una banda infantil que surge en Puerto Rico a finales de los años 70 y durante muchos años estuvo en activo. Casualmente este grupo fue donde Ricky Martin consiguió su fama mundial cuando ingresó en 1984 sustituyendo a uno de los integrantes más mayores. E, incluso hay fotos donde se ve a un joven Ricky Martin junto a Menéndez.
De hecho en la serie de Netflix hay una escena donde vemos a Javier Bardem, quien interpreta a José Menéndez, alegrarse por haber firmado este contrato con Menudo, quien llegó a ser una banda de fama internacional en la época.
Otro dato muy relevante sobre la trama de la serie es que en 2023 uno de los componentes de Menudo, Roy Roselló, denunció de forma pública haber sido violado por José cuando era un adolescente.
Un relato muy duro que ofreció al programa de Telemundo Al Rojo Vivo donde detalla que el magnate lo drogó en su casa para después abusar de él: "Sentí a alguien cargándome, y esa persona era José Menéndez que me estaba cargando y me estaba llevando para el cuarto de él para violarme".
Además, expresa en esta entrevista su pena por no haber dicho nada en el momento del juicio porque podría haber ayudado al testimonio de los hermanos Menéndez, quienes finalmente fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres.
Aunque, ahora, la hija de Erik ha hablado sobre una nueva prueba que podría ayudar a que se reabra el caso más de 30 años después.