BETTY VE TELENOVELAS
Lucero, Aracely Arámbula y Danna García comparten el hecho de ser grandes estrellas de las telenovelas que siempre seducen a la audiencia y que cada tarde triunfan en las tardes españolas.
Lucero, Aracely Arámbula y Danna García. Estas tres actrices no necesitan presentación para ningún buen aficionado a las telenovelas porque sus respectivas trayectorias las han convertido en protagonistas de la historia de este género televisivo. Todas ellas cuentan con el cariño y el respeto de los espectadores, que las convierten en las reinas de la pequeña pantalla.
La casualidad ha querido que ahora mismo en España podamos disfrutar de las tres en algunos de sus papeles más representativos. A Lucero la vemos como la Valentina de Soy tu dueña, Danna García es Bella calamidades cada tarde y Aracely Arámbula nos deja claro quién es La patrona.
Lucero tiene tras de sí una carrera tan intensa y prolífica que es realmente complicado analizar todos y cada uno de los inolvidables papeles que ha interpretado. Si nos remontamos a sus comienzos, podemos recordar a aquella adolescente que protagonizó Fiebre de amor junto a Luis Miguel, otra de las grandes estrellas de México.
Ahora la disfrutamos cada tarde en Soy tu dueña, la telenovela que protagoniza junto a Fernando Colunga, con quien también trabajó en otro de sus grandes títulos, Alborada.
Valentina se refugia en la hacienda Los cascabeles tras sufrir una gran traición. Sin embargo, ignora que su mayor peligro se encuentra en ese lugar en el que busca protección. Al mismo tiempo que se da una oportunidad con José Miguel, Valentina tendrá que esquivar los engaños, mentiras y tejemanejes de Ivana, que vive para envidiarla, y Rosendo, a quien le cuesta acostumbrarse a no ser el gallo del gallinero.
Pero en la carrera de Lucero hay muchos más personajes inolvidables. Además de interpretar a la perfección a la convencional heroína telenovelera, también se ha atrevido con roles muy alejados de ese estereotipo.
Es imposible no recordar a María Fernanda, María Guadalupe y María Paula, las trillizas protagonistas de Lazos de amor y la icónica escena final, que años después sigue intrigando a los espectadores.
Lucero también apostó por el humor y junto a Jaime Camil (el de Jane the virgin) protagonizó la inolvidable Por ella soy Eva, donde la vida de Helena Montero da un giro radical al cruzarse en su camino Juan Carlos Caballero y, sobre todo, la icónica Eva María León Jaramillo, viuda de Zuloaga.
Y, por supuesto, también merece una mención especial su magistral interpretación como la villana Bárbara Greco de Mañana es para siempre, donde también coincidió con Fernando Colunga, pero, en esa ocasión, el objetivo de "la hiena" era torpedear de todas las maneras habidas y por haber la felicidad de la pareja protagonista.
Al igual que Lucero, Aracely Arámbula también inició su carrera bajo el paraguas de Televisa, donde, además de papeles secundarios, protagonizó historias como Soñadoras, Abrázame muy fuerte o Las vías del amor.
Tras un parón profesional y protagonizar un remake de Corazón salvaje, junto a Eduardo Yáñez (disponible en Novelas Nova), la actriz dio el salto a Telemundo para protagonizar La patrona, una moderna versión del conde de Montecristo, donde comparte créditos con Jorge Luis Pila.
En esta ocasión Aracely Arámbula interpreta a Gabriela Suárez, una mujer fuerte, valiente y decidida, que tras ser despojada de todo cuanto tenía y alejada de todos a cuantos quería, consigue recuperarse, reinventarse y regresar al lugar en el que fue maltratada para devolver los golpes sufridos.
Así, cual lobo disfrazado de cordero, Gabriela Suárez convierte a Verónica Dantés en su mejor arma para cazar a los verdaderos lobos, uno a uno, y sin que se den cuenta de que han caído en su trampa hasta que es demasiado tarde.
Si hiciéramos un análisis de fortalezas y debilidades de este plan, el gran punto débil sería el hecho de que, aunque haya cambiado su peinado, su maquillaje, su vocabulario y su vestuario, Gabriela Suárez no ha podido cambiar sus sentimientos y eso puede matizar alguno de sus objetivos.
En el caso de Danna García, es inevitable que al oír, ver o escribir su nombre venga a nosotros el recuerdo de una pegadiza canción, una hacienda y una intensa historia de amor. Porque el nombre de Danna García está intrínsecamente ligado al de Norma Elizondo, el personaje que interpreta en Pasión de gavilanes.
Su romance con Juan Reyes, sus discusiones con don Fernandito, sus desacuerdos con doña Gabriela, su cariño por sus hermanas Jimena y Sarita, su complicidad con sus cuñados Óscar y Franco y tantos otros inolvidables momentos forman ya parte de la historia del género.
Pero Danna García es mucho más que Norma Elizondo, tal y como comprobamos cada tarde cuando la vemos como Lola Carrero en Bella calamidades, esa cenicienta moderna que parece tener un imán para los problemas y las desgracias.
Eso sí, también ha tenido destellos de buena suerte, como encontrar a Marcelo, con quien vivirá una sucesión de encuentros y desencuentros.
Pero en las tardes de Nova hay otras dos grandes actrices que también son sinónimo de éxito.
En Soy tu dueña, Lucero comparte pantalla con Gabriela Spanic, quien interpreta a la malvada villana de esta historia después de haber protagonizado emblemáticas telenovelas como La usurpadora, donde también peleaba por el amor del personaje de Fernando Colunga.
Y si Gabriela Spanic brilla como la más mala de la historia, la inolvidable Christian Bach deja patente su talento en La patrona. Cada vez que Antonia Guerra mira a cámara, el tiempo se detiene a la espera de un catastrófico acontecimiento.
Como heroínas o villanas, como dulces damiselas en apuros o como mujeres fuertes empoderadas, todas ellas consiguen seducir a la audiencia, que cada tarde acude con una fidelidad total y absoluta a su cita con estas grandes actrices.