COMPARTE SU DIAGNÓSTICO

Lili Reinhart, diagnosticada con alopecia "en medio de un tremendo episodio depresivo"

La actriz Lily Reinhart se ha sincerado en un vídeo revelando que padece alopecia areata y cuál es el tratamiento terapéutico que está empleando.

Riverdale llegó a su fin, pero sus protagonistas permanecen en el foco mediático desde el gran éxito que alcanzó la serie. Lily Reinhart ha sido una de las actrices de las que más se ha hablado en el transcurso del proyecto por haber sido una voz muy clara siempre respecto a la importancia de la salud y en especial de la salud mental.

Ahora, ha sorprendido a través de su cuenta de TikTok a sus más de 6 millones de seguidores compartiendo un vídeo en el que ha revelado que sufre alopecia areata, un tipo de caída del cabello que ocasiona parches completos sin pelo. A menudo está relacionada con la ansiedad.

"La terapia de luz roja es mi nueva mejor amiga #alopecia #saludmental", ha puesto la intérprete en el pie de vídeo. En él se puede ver cómo está recibiendo ese tratamiento para tratar la condición de su piel.

Además, ha puesto en el vídeo que acababa "de ser diagnosticada de alopecia en medio de un tremendo episodio depresivo". Mientras se ve cómo está sometiéndose al tratamiento la actriz hace playback a un audio de la red social recitando: "Me empujan más allá de los límites que una persona debería soportar".

Sus palabras y el vídeo no han dejado indiferentes a sus fans, que se han volcado con ella mandándole mensajes de apoyo: "¡Bienvenida a la familia de la alopecia! No es tan malo, pero entiendo la frustración", ha dicho uno de los usuarios de TikTok.

Lily se ha mostrado siempre a favor de hablar sobre la salud mental en público y utiliza sus redes sociales como altavoz en muchas ocasiones para reflexionar sobre ello, como puede verse en el vídeo de arriba. En su propia descripción de Instagram se puede leer: "Espero aumentar y fomentar la concientización sobre la salud mental", lo que deja más que claro su objetivo.

Este revés en su vida no ha querido esconderlo y lo ha mostrado con mucha naturalidad al igual que lo hizo cuando habló sobre su Trastorno de Conducta Alimenticio, la ansiedad o la depresión. La alopecia es una pérdida de cabello anómala que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a otras partes del cuerpo en las que haya vello. De hecho, deriva en calvicie.

En estos instantes el foco de atención está en cómo se encuentra mentalmente Lily Reinhart después de este diagnóstico que, por lo que se puede ver en TikTok, parece haber aceptado con entereza.