INTERPRETA A JON SNOW
El actor de 'Juego de Tronos' pide disculpas por unas controvertidas declaraciones que realizó el año pasado al magazine The Cut sobre "sexismo hacia los hombres". No es el primer actor de la serie de HBO que tiene que pedir perdón por un tema controvertido: Jason Momoa se refirió en tono jocoso a una violación que su personaje Khal Drogo lleva a cabo en 'Juego de Tronos' en 2011.
Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Snow en 'Juego de Tronos', se ha disculpado por unas controvertidas declaraciones que realizó el año pasado al magazine The Cut. En esta entrevista, el actor aseguraba que también existía "sexismo hacia los hombres".
Harington ha reconocido en una entrevista al diario The Guardian que "estaba equivocado" en la forma de expresarse. "Creo que me equivoqué en aquel momento. 'El sexismo hacia los hombres' no es algo que yo debería haber dicho realmente. Creo que lo que quise decir fue 'ser cosificado'", argumentó el actor.
"En aquellos momentos me sentí cosificado. Creo que los hombres pueden ser cosificados también. Siento que me han cosificado en el pasado, sexualmente también, en artículos que se han escrito sobre mí", explicó Harington sin llegar a puntualizar qué publicaciones o medios le provocaron tales sentimientos.